Tragedia de Palermo: el relato desde el hospital de uno de los ciclistas sobrevivientes
Carlos Desirello agradeció a través de Twitter a quienes lo asistieron el domingo tras ser embestido por el auto que mató a Marcela Bimonte; las múltiples lesiones que sufrió
- 4 minutos de lectura'
La causa por la tragedia de los bosques de Palermo en la que un auto atropelló y mató a Marcela Bidemonte, de 62 años, avanza en la Justicia y este martes, mientras se desarrollaba la audiencia en la que la auxiliar fiscal Natalia Pla indagó al conductor del Ford Focus José Olaya González, Carlos Desirello, uno de los ciclistas sobrevivientes, relató desde su internación cómo se encuentra de salud y agradeció a quienes lo asistieron el domingo tras ser embestido por el vehículo.
“Si alguien conoce a esta gente buena y solidaria, quería agradecerles de corazón por prestarme los primeros auxilios”, publicó en su cuenta de la red social Twitter junto a una foto en la que está en el suelo siendo socorrido por cuatro personas que lo rodean.
Si alguien los conoce a esta gente buena y solidaria quería agradecerles de corazón por prestarme los primeros auxilios.
— carlos desirello (@cdesirello) January 4, 2022
Agradecería RT pic.twitter.com/WDDV0aIThM
Inmediatamente el posteo recibió miles de “me gusta” y fue retwitteado por usuarios que, también, pidieron por su recuperación y le hicieron consultas, las cuáles Desirello respondió con buen ánimo desde la Clínica Zabala, donde permanece internado. “Recuperándome de a poco, gracias al enorme cariño de todos ustedes voy a estar bien”, fue uno de los mensajes que dejó y llevó tranquilidad a la sociedad.
El mismo día del hecho ocurrido alrededor de las 9, el marplatense radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que trabaja en la empresa Emova Movilidad S.A., que desde diciembre concesiona la red de subterráneos, pidió que “recen” por él porque era “uno de los atropellados” en los bosques de Palermo. Junto al texto adjunto cuatro fotos suyas en el piso con su cara ensangrentada producto de ser atropellado por el auto.
Horas después, a través de su Facebook relató las múltiples heridas que sufrió: “Tengo lastimados los dedos de ambos pies, una pequeña fractura en una vértebra lumbar, heridas cortantes en cuero cabelludo y cara, escoriaciones y golpes múltiples es espalda y piernas”.
En el intercambio de tweets que sostuvo hoy en la red social, tras publicar “el cielo puede esperar”, contó: “De a poquito vamos mejorando. Sigo internado, pero de buen ánimo pese a todo que es muy importante”.
Solicitaron prisión preventiva para el conductor del auto
Este martes, la auxiliar fiscal Natalia Pla solicitó la prisión preventiva para José Olaya González, tras la audiencia en la que lo indagó y se negó a declarar acusado de atropellar y matar con un auto Ford Focus a la ciclista Marcela Bimonte, que paseaba por los bosques de Palermo el domingo pasado.
Los otros tres detenidos -Patricio Valiente, de 30 años; Lucio Valiente, de 20, y Fernando Escobar, de 29-, imputados del delito de encubrimiento porque estaban en la camioneta 4x4 que se fugó Olaya González de la escena, fueron liberados bajo imposición de medidas restrictivas acordadas entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa.
Mañana está previsto que la auxiliar fiscal Pla presente sus fundamentos ante la jueza en lo penal, contravencional y de faltas Patricia Larocca para que el automovilista siga privado de su libertad imputado del delito de homicidio simple con dolo eventual porque debió representarse que manejando el vehículo de forma imprudente ponía en riesgo la seguridad de terceros.
La mencionada imputación, de ser probada por la Justicia, tiene prevista una pena de entre ocho y 25 años de cárcel.
José Carlos Olaya González, hijo del productor de Gilda
El conductor del Ford Focus que arrolló y mató a la ciclista mientras paseaba por los bosques de Palermo es hijo de José Olaya Villajuán, histórico productor de Gilda, la cantante que falleció en 1996 en un accidente de tránsito en la ruta 12, en la provincia de Entre Ríos.
Olaya Villajuán falleció en junio pasado a los 69 años como consecuencia de las complicaciones de salud que sufrió tras haber contraído coronavirus. Conocido como El Cholo, también trabajó con los grupos Los Charros y Karicia.
En enero de 2014, después de haber estado diez años prófugo, fue detenido por el homicidio de Carlos Chávez Navarrete, líder del grupo Karicia. Según informó en su momento la agencia de noticias Télam, El Cholo tenía un pedido de captura internacional por el delito de “homicidio agravado por premeditación de dos o más personas y por haberse cometido por promesa remunerativa”.
José Olaya Villajuán fue absuelto en un primer juicio realizado en 2010 y luego, en un segundo debate oral, condenado en ausencia por el homicidio. Seis meses después de su detención, la Sala III de la Cámara Penal de La Plata lo absolvió al considerar que no había pruebas suficientes para considerarlo culpable.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”