El famoso chocolate ahora viene con un hueco mucho mayor entre sus pirámides, un detalle que provocó el enojo de los fanáticos de la marca en el Reino Unido
Sus pirámides de chocolate, almendra y miel se convirtieron en un clásico para muchos golosos que, aún hoy, continúan sucumbiendo ante el sabor del chocolate suizo. Pero ahora se quejan: Toblerone, la firma de chocolate, que decidió cambiar su forma para su comercialización en Reino Unido y amplió la separación entre los triángulos para ofrecer menos producto al mismo precio. Esta decisión generó una gran decepción entre los asiduos consumidores que decidieron manifestar su “decepción” a través de las redes sociales.
Esta reducción de producto afecta a la versión de 400 gramos, que ahora pesa 360 gramos, y al producto de 170 gramos, que pasa a ser de 150 gramos. Y sólo será para la producción destinada al Reino Unido; en el resto del mundo mantendrá su diseño tradicional.
La firma de chocolate suizo explicó a través de su perfil de Facebook que el cambio responde a que "estamos experimentando mayores costos por numerosos ingredientes. Sostuvimos estos costos por el mayor tiempo posible, pero para asegurar que Toblerone continúe manteniendo su esencia, su carácter asequible y conserve la forma triangular, hemos tenido que reducir el peso en dos de nuestros barras en el Reino Unido".
Pese a que Mondelez aclaró a la BBC que la medida que se llevó a cabo no es consecuencia del Brexit (como sucedió en otras marcas que subieron sus precios como Apple, Microsoft o OnePlus) lo cierto es que la empresa apostó por una medida mucho más antigua y habitual entre productos de supermercado conocida como 'inflación escondida'. ¿De qué se trata? De crear productos para supermercados, cada vez más pequeños, con la intención de mantener sus precios, tal como sucedió en el mismo país, en 2009, con los chocolates Mars que redujeron su tamaño en un 7,2% pasando de pesar 58 gramos frente a los 62,5 gramos que tenía originalmente.
Más allá de los motivos de esta reducción, los fanáticos de Toblerone se quejaron en las redes sociales y los memes en torno a esta noticia no tardaron en surgir:
do u believe in life after 2016? ???? #Election2016#Toblerone#Believepic.twitter.com/rEdwSgJali&— leo kalyan (@leokalyan) 8 de noviembre de 2016
Brexit just got real. Via @markcjgreenwood#tobleronepic.twitter.com/VyFT7KGDvv&— John Prescott (@johnprescott) 8 de noviembre de 2016
#Toblerone is expected to reach peak misery in 2020 pic.twitter.com/TzB6hdqTC4&— Dafydd Prichard (@lliwedd) 8 de noviembre de 2016
Good to see people have got their priorities right today #Election2016#Tobleronepic.twitter.com/bHOOkym7dS&— b.b (@Benoo_Brown) 8 de noviembre de 2016
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