Quién es la policía baleada por delincuentes que entraron a la comisaría de San Justo
Su nombre completo es Alejandra Rocío Villarreal pero sus compañeros en la Policía la llamaban sólo Rocío. Tiene 25 años y está internada en el hospital Paroissien, de Isidro Casanova , donde fue intervenida por los disparos que recibió esta madrugada, cuando un grupo de cuatro delincuentes disfrazados de agentes entró a la comisaría de San Justo , partido de La Matanza , y abrió fuego contra los policías que trabajaban allí, entre ellos Rocío.
La joven policía vive en Isidro Casanova y es mamá de una beba de 3 años. De acuerdo a información que pudo corroborar LA NACIÓN, en el año 2013 cursó sus estudios como cadete de policía en la escuela Juan Vucetich.
Un año después, Rocío comenzó a prestar servicios en la distrital este de La Matanza y luego pasó al Grupo Apoyo Departamental. Después, continuó su carrera en la comisaría segunda de La Matanza Oeste hasta que en agosto de 2016 llegó a la seccional noroeste 1ra.
Hoy, cuando fue atacada por los delincuentes, Rocío estaba de guardia. Recibió dos disparos: uno en el abdomen y otro en uno de sus brazos. Por las heridas, fue intervenida quirúrgicamente dos veces y ahora se encuentra estable.
Temprano esta mañana, Fabián Perroni, jefe de la Policía Bonarense, había asegurado a la prensa: "Vengo de visitar a Rocío, estuve con ella, con la familia. Rocío fue intervenida dos veces, ahora está estable, sedada. Tuvo dos heridas de impacto de bala en el brazo y el tórax. Es una situación complicada".
"Le tiraron a matar con un desprecio total por la vida", había advertido.
Por la tarde, la joven fue trasladada a la clínica Fitz Roy de Palermo.
La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal 8 de La Matanza, Alejandra Núñez, quien dispuso las primeras diligencias en la comisaría a cargo de la Policía Científica.
Con información de José Costa
Otras noticias de Isidro Casanova
Más leídas de Sociedad
Tragedia en Villa Gesell. Las imágenes del derrumbe del hotel captadas por cámaras de seguridad de un edificio vecino
Tíos de Jesús. Cuál es la historia de San Zacarías y Santa Isabel
Alto impacto social. La lucha de vivir con una enfermedad que causa picazón, inflamación y dolor, muchas veces banalizada
En 15 provincias. Alerta meteorológica por lluvias, tormenta eléctrica y granizo