Tigre: se incendió un yate que navegaba por el delta
El sábado pasado un yate que navegaba por el delta de Tigre se incendió con once tripulantes a bordo luego de un desperfecto que se registró en la sala de máquinas y timonera. Las fuerzas de seguridad debieron actuar para contener las llamas.
La noticia fue confirmada por Prefectura Naval, que indicó además que ninguna de las personas sufrió heridas. Por el momento se desconocen las identidades de las personas y también el nombre del propietario del barco.
"Efectivos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Tigre desplegaron al guardacostas SI 5, unidad preparada para la lucha contra incendios, la cual, junto a otras tres embarcaciones de Prefectura (los guardacostas GC-78, GC-178 y el semirrígido 6455) y la colaboración de los bomberos del Municipio de Tigre, lograron sofocar el fuego que se inició en la sala de máquinas y timonera, tomando rápidamente el resto de la embarcación", explicaron en el comunicado difundido hoy.
Asimismo destacaron que se trató de un operativo de "gran dificultad" porque la embarcación se ubicaba en una zona de escasa profundidad, por lo que impedía al guardacostas acercarse y operar adecuadamente.
"Cabe destacar que los 11 tripulantes del yate se encuentran a salvo y sin lesiones", agregaron.
Por su parte, confirmaron a LA NACION que si bien se trata de un lugar concurrido, donde estaba el yate no había nadie cerca por lo que no hubo daños en otras embarcaciones por el fuego.
Por último aseguraron que por el incidente controlaron el tránsito en el canal de navegación y que además se minimizaron los riesgos de contaminación de las aguas.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Sociedad
CABA 2025. Cuándo empiezan las clases en la ciudad de Buenos Aires
Expectativa en Punta del Este. Las señales que anticipan el regreso de los argentinos y un verano “explotado” de turistas
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades
ACV. Advierten que es necesario crear redes para la rápida atención: cada minuto se pierden dos millones de neuronas