Tierra del Fuego: quiénes eran las cuatro víctimas de la tragedia del avión
Los dos pilotos eran considerados “muy cuidadosos” en sus tareas; el hospital en el que trabajaba el médico lo recordó en redes
- 3 minutos de lectura'
Claudio Canelo (comandante), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (médico) y Denis Torres García (enfermera) son los nombres de las víctimas del avión que se estrelló este viernes 1° de julio en Río Grande, Tierra del Fuego.
Voceros judiciales revelaron a la agencia Télam que los cuerpos de las cuatro personas “quedaron calcinados” y esta tarde permanecían “dentro de los restos de la nave a la espera de las primeras pericias”.
Canelo, de 56 años, y Vittore, de 51 años, eran considerados profesionales experimentados y cuidadosos de su tarea, dentro de su círculo íntimo. Junto con ellos viajaba el médico Diego Ciolfi, de 56 años, y la enfermera Denise Torres García, de 30 años. Aún se investigan las causas del accidente.
Canelo era un experimentado piloto que pertenecía a una familia ligada a la actividad aeronáutica civil y estaba asentado en Hurlingham, provincia de Buenos Aires.
Vittore, oriundo de la localidad bonaerense de La Reja, fue despachante operativo de la compañía aérea Dinar, entre 1994 y 1996; piloto de aviación del Ejército entre 1995 y 2011 y desde el 2009 prestaba servicios para Flying América S.A.
La familia de Vittore está ligada al mundo de la aviación. Bárbara Vittore, la hermana de Héctor, es integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Fue una de las primeras mujeres en estar al frente de naves de las Fuerzas Armadas.
El copiloto había celebrado su cumpleaños este jueves. Así trascendió a partir de un comentario que realizó una usuario de Facebook en un grupo en trabajadores que formaron parte de Dinar. “Chicos, con el dolor más grande del mundo les aviso que falleció en el accidente de hoy en Río Grande Héctor Vittore! Trabajos con nosotros en operaciones y siempre seguimos en contacto, ayer hablé por última vez porque fue su cumple!!!!! Podrida de que siempre se vayan los buenos!”, escribió.
Diego Ciolfi era un pediatra oriundo de la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz y se desempeñaba en el Hospital Zonal de esa localidad. En tanto, la enfermera Denise Torres García era oriunda del barrio porteño de Núñez, y había realizado sus estudios de enfermería en la Universidad de Buenos Aires y trabajado también el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, Ciolfi fue incluso director del Hospital de Caleta Olivia La comunidad de la localidad y de ese establecimiento manifestaron su pesar. “Estamos paralizados”, señaló el actuar director Gerardo Romaní. “Te recordaremos siempre como la excelente persona, profesional y compañero que fuiste”, figura en el mensaje que publicó la institución en redes.
El accidente motivó el inicio de una causa penal en la que interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, a cargo de la jueza Mariel Borruto, y el fiscal Federal Marcelo Rapoport.
La aeronave, que realizaba un vuelo sanitario, había dejado en tierra, minutos antes del accidente, a un bebé de cinco meses y a su madre que habían sido trasladados desde la ciudad de Buenos Aires, confirmaron a Télam fuentes oficiales.
Tanto la madre como la criatura fueron parte del vuelo sanitario realizado por la aeronave de la empresa Flying América SA que partió esta mañana a las 8.45 desde el aeropuerto de San Fernando e hizo una escala en Comodoro Rivadavia (Chubut) antes de emprender viaje a Tierra del Fuego.
Con información de Télam
Otras noticias de Tierra del Fuego
- 1
Vacaciones en Brasil: estas son las vacunas que los médicos recomiendan darse antes de viajar
- 2
Buenos Aires tendrá dos nuevos medios de transporte eléctricos el año próximo; hoy no hay bancos
- 3
Minibus y Trambus: las dos apuestas que se sumarán el año que viene al transporte público porteño
- 4
La historia de la parroquia de Belgrano R que fue declarada patrimonio cultural