Tiene 75 años y compite en fisicoculturismo: dietas y ejercicio, las claves de su impecable estado
Aunque parezca increíble, la australiana Janice Lorraine tiene 75 años y 23 títulos de fisicocultirismo. Pero que nadie crea que esos honores los hizo durante toda su vida. No, Lorraine tomó su primer entrenamiento de resistencia de peso a los 55 años para, según ella, envejecer mejor. Y lo logró con creces.
Para estar saludable y así de fibrosa, ella entrena tres veces por semana ya que compite, sigue su propio régimen y camina más de un kilómetro.
La alimentación, asegura, es parte fundamental de su fuerza. Su dieta se compone principalmente de ensaladas, una pequeña porción de carne de vaca y pollo a la parrilla o pescado, no procesa nada ni le pone condimentos. ¿Gustos? Una copa de vino durante la cena y un cuadrado de chocolate sin azúcar.
"Mi objetivo es mostrar lo que es posible y motivar y alentar a las mujeres de cualquier edad, vivir la vida que quieren y no estar sujetas a los estereotipos y roles tradicionales y las expectativas de los demás", sostiene.
Todo el entrenamiento que recibe y lo saludable que vive, ayuda para envejecer con energía y muchos menos dolores.
Su rutina es buena para :
Prevenir la pérdida muscular
La sarcopenia o pérdida muscular afecta a 1 de cada 10 adultos mayores de 50 años. Algunos factores que contribuyen a la sarcopenia son un estilo de vida sedentario, una dieta deficiente en calorías y proteínas, inflamación y estrés.
El ejercicio previene e incluso revierte la pérdida de masa muscular. Entrenamiento de resistencia , entrenamiento físico y caminar son tres cosas que se pueden hacer para aumentar y mantener la masa muscular.
Comer una dieta balanceada. Los científicos recomiendan consumir 25-30 gramos de proteína en cada comida. Los suplementos de aminoácidos, vitamina D , Omega-3 pueden ayudar a combatir la sarcopenia cuando se combinan con el ejercicio.
Pérdida de densidad ósea
La pérdida de masa ósea comienza a los 30 años. Después de esta edad, la resorción ósea (eliminación) aumenta y la formación se ralentiza. La osteopenia se clasifica como baja masa ósea y puede conducir a la osteoporosis.
Hay algunas causas de pérdida ósea que son inherentes. Cosas como el sexo, la edad, el origen étnico y la historia familiar no se pueden cambiar, pero sí podemos evitar algunas otras cosas nocivas como la inactividad, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol.
Con ejercicio, caminar, trotar, jugar tenis, bailar y levantar pesas se reduce esta patología. Además una dieta rica en calcio.
Salud cardiovascular
Los cambios funcionales, estructurales, celulares y moleculares a medida que envejecemos pueden estar relacionados con la insuficiencia cardíaca y la fibrilación auricular (arritmia).
La actividad aeróbica promueve la buena salud del corazón. Las actividades de fortalecimiento muscular como piernas, caderas, espalda, abdomen, hombros del pecho y brazos al menos 2 días a la semana previenen este problema.
Tener una dieta saludable de frutas, verduras, granos ricos en fibra, pescado, nueces, legumbres y semillas también ayuda mucho.
Salud del cerebro
Envejecer también incluye riesgos para la salud del cerebro. La pérdida de memoria es una parte común del envejecimiento. Las lesiones en la cabeza, debido a caídas, pueden causar deterioro cognitivo. El consumo excesivo de alcohol y ciertos medicamentos pueden afectar la forma en que funciona el cerebro. Fumar hace que las arterias se estrechen, si se forma un coágulo de sangre en el cerebro, el resultado es un derrame cerebral.
Mantener la mente activa con lectura, cursos, crucigramas o sudokus es una de las mejores maneras. Los científicos descubrieron que las células nerviosas son estimuladas por actividades inteligentes y que participar en tareas de estimulación mental puede incluso ayudar al cerebro a generar nuevas células.
Temas
Otras noticias de Trends
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico