"Pensé que se había caído un avión frente a mi casa", dijo un vecino sobre la explosión en Córdoba
El hombre, que vive a metros de la fábrica afectada, relató lo ocurrido y expresó su temor por los gases y los daños; otro vecino comparó el ruido con el de una bomba
Los testimonios de los vecinos de Alta Córdoba se replican desde anoche, donde al menos 66 personas resultaron heridas luego de una fuerte explosión ocurrida en una fábrica de químicos de la capital.
"Pensé que se había caído un avión frente a mi casa", graficó Claudio Utrera, un vecino que vive frente al depósito de químicos afectado, en diálogo con La Voz del Interior, y expresó su temor por los gases y los daños materiales.
"Estaba durmiendo, recostado en la cama, viendo televisión, cuando escuché un ruido tremendo. Pensé que se había caído un avión frente a mi casa. No entendía nada", relató. Y agregó: "Estaba con mis hijos y, gracias a Dios, no nos pasó nada. La casa quedó completamente destruida. No sirve más", añadió el hombre.
Marcos, otro vecino que vive en las inmediaciones de la zona afectada, precisó que "primero hubo un incendio y, a los pocos segundos, se vio una bola blanca de humo y, ahí nomás, una potente explosión. "La onda expansiva nos tiró al piso. Eramos tres y nos tiró al suelo. Fue algo muy feo", lamentó.
Fue como si me hubieran tirado una bomba al lado
Por su parte, Federico, otro damnificado de la zona alcanzada por el estallido, relató también cómo vivió los minutos posteriores al estruendo. "Fue como si me hubieran tirado una bomba", graficó en diálogo con Cadena 3.
Según su testimonio, cuando se produjo la explosión se encontraba en la esquina de su casa. Enseguida, se acercó a la vivienda, y vio que "la puerta estaba partida a la mitad" y además había "vidrios rotos por todos lados".
Varias horas después de lo ocurrido, sigue con la puerta de entrada abierta. "No la puedo cerrar", indicó en referencia a los escombros presentes alrededor de su vivienda.