Tesla descubrió un error en algunos de sus autos que se conducen solos y desactivará esta función
La compañía de vehículos eléctricos detectó que el software utilizado produce que sus autos no frenen por completo en las señales de pare
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La empresa de autos eléctricos Tesla descubrió un error en algunos de sus vehículos que se conducen solos. Según una revisión a casi 54.000 automóviles, su reconocido de software de Full Self-Driving (auto-manejo completo) no frena por completo ante las señales de pare.
Los documentos de retiro del mercado publicados el martes por los reguladores de seguridad de Estados Unidos y aseguran que Tesla desactivará esta función con una actualización de software a través de internet de forma remota y gratuita. Además, los propietarios recibirán un correo electrónico de notificación a partir de finales de marzo.
Pese a esta información, la compañía liderada por Elon Musk indicó que no tiene conocimiento de ningún accidente, lesión o muerte causado a partir de esta función.
En estos vehículos que cuentan con la función de conducción automática, el rolling stop (frenado rodante) permite cruzar intersecciones con señales de pare en todos los sentidos a una velocidad que llega hasta los 9 kilómetros por hora.
De esta forma, Tesla programó sus vehículos para violar la ley en la mayoría de los estados, donde las fuerzas policiales multan a los conductores que ignoran este tipo de letreros. La Asociación de Gobernadores para la Seguridad en las Carreteras, que representa a los organismos estatales de seguridad en los caminos, dijo que no tiene conocimiento de ningún estado donde sea legal el frenado rodante.
Luego de dos reuniones con funcionarios de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (Nhtsa, por sus siglas en inglés), Tesla accedió a reparar estas observaciones. Así, decidió finalmente el 20 de enero desactivar este software y reconoció que era probable que “aumentara el riesgo de colisión”.
El retiro estipulado comprende los sedanes Model S y las camionetas X de 2016 a 2022, y también los sedanes Model 3 de 2017 a 2022 y las camionetas Model Y de 2020 a 2022.
Por otro lado, algunos conductores seleccionados de Tesla están “probando en versión beta” el software Full Self-Driving en la vía pública. De acuerdo con la compañía, los conductores no solo no deben dejar que los autos se conduzcan solos, sino que deben estar listos para intervenir en todo momento.
Se espera que, hacia principios de mes, la empresa programe una nueva versión que deshabilite el frenado rodante.
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