Movistar tuvo problemas con su servicio de telefonía
Muchos usuarios no tuvieron servicio desde la mañana; la empresa explicó que fue por problemas en su plataforma de autenticación
Desde la mañana muchos usuarios de Movistar se quejaron de no tener servicio en su teléfono celular; con señal inexistente o errática; desde la compañía le confirmaron a LA NACION los problemas, que se suman a los que había tenido en la semana. Las fallas no fueron generalizadas, sino en algunas zonas específicas.
Ya entrada la tarde la compañía emitió un comunicado en el que explica que la falla se debió a problemas con una de las seis plataformas de autenticación de cliente del Gran Buenos Aires.
"Esta autenticación es la que permite a la red reconocer a los clientes activos cuando encienden el celular o cambian de grupo de celdas (antenas) -dice el comunicado-. La falla impidió que ciertos clientes fueran reconocidos, dejándolos temporalmente fuera de servicio. Las demoras para poder comunicarse normalmente se debieron a la congestión provocada por la registración de todos los equipos al mismo tiempo."
Las redes sociales fueron, como en otras ocasiones, el espacio elegido por los usuarios para volcar sus quejas e inquietudes. Desde la compañía recomendaron, en muchas ocasiones, reiniciar el teléfono (para que vuelva a validarse en el sistema de Movistar).
En marzo último la Secretaría de Comunicaciones multó en 7,5 millones de pesos a Personal por una caída similar de su servicio; Claro y Movistar también tuvieron desperfectos durante 2012, aunque de mucho mayor impacto; en el caso de Claro se debió al corte de una conexión de fibra óptica en una obra ; en el de Movistar, el apagón de su servicio por varias horas ( debido a sabotaje ) implicó una multa de 190 millones de pesos .
Y la caída de Movistar llega mientras se debate el contenido del nuevo Reglamento de Usuarios de Comunicaciones Móviles; los ciudadanos pueden dejar su aporte en un sitio oficial: www.usatuvoz.gob.ar .
En agosto último el Ministerio de Planificación había calificado de vergonzante el estado del servicio de telefonía móvil en el país, al tiempo que reclamaba mayor inversión en infraestructura a las telefónicas locales, que están entre las primeras en la cantidad de reclamos en los organismos de defensa del consumidor . .
¿Tuviste problemas hoy con el servicio? Contanos.
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