Temporal en Miramar: a la mujer que murió por la caída de un árbol le robaron el DNI mientras la asistían
El hecho dificultó la identificación del cuerpo de Mónica García, que tenía 65 años; finalmente, el documento apareció luego de un fuerte pedido en redes sociales
- 3 minutos de lectura'
MIRAMAR.- El segundo fallecimiento por el temporal que castigó a esta ciudad en la tarde de este martes fue el de Mónica García. La internaron con lesiones y, fuera de peligro, la trasladaron a una clínica privada por ser beneficiaria de PAMI. Allí murió esta mañana, víctima de un paro cardíaco, según se informó.
Fuentes judiciales afirmaban, apenas tomaron el caso para su investigación, que tenía 84 años. Desde el municipio indicaban que había cumplido 72. Y desde el entorno de la víctima daban cuenta que tenía 66. LA NACION pudo confirmar que cumplió 65 el 13 de noviembre pasado.
Las dudas que deberían haber sido saldadas fácil con el DNI nacen de un inconveniente: en medio de la asistencia que recibió, cuando la rama de un árbol la impactó, mientras iba rumbo a su casa, alguien se lo robó, según confiaron vecinos a LA NACION. Señalan que lo tenía en una riñonera que llevaba a la cintura.
Desde la fiscalía a cargo de esta causa por averiguación de causa de muerte, se ordenó la correspondiente autopsia, aunque en esas fojas todavía no se contaba con la documentación personal de la mujer, que vivía frente al parque que rodea a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde una decena de árboles cayeron y se voló el techo de ese edificio.
El testimonio de vecinos fue que la socorrieron cuando, a metros de su domicilio, quedó atrapada por varias ramas y algún tronco que había volado desde la plaza municipal que está a pocos metros.
La muerte
Fue trasladada al Hospital Municipal donde, según fuentes de esa entidad, pudo ser asistida y estabilizada. Como sus lesiones no eran de gravedad se ordenó su traslado al Instituto Mitre, dado que allí tenía cobertura de PAMI, su obra social.
Incluso esta mañana se había anunciado que estaba fuera de peligro, según dijo en los medios el propio intendente, Sebastián Ianantuonny. Pero por alguna circunstancia tuvo complicaciones, derivó en un paro cardíaco y no lograron salvarla. La muerte se confirmó poco antes de las 11.
La ausencia del DNI dificultaba la situación de familiares que, en medio de semejante dolor, no podían avanzar con los trámites correspondientes ante la administración de la sala velatoria Miramar, donde se estaban despidiendo los restos de Benjamín Carmona, el adolescente que también murió impactado por un árbol en medio de este temporal.
La publicación en redes con el pedido de la aparición de este documento, multiplicada por los medios de comunicación locales, permitió que apareciera pronto. Alguien lo dejó en la mesa de entradas del Instituto Mitre, donde la mujer había fallecido. De allí lo retiró personal de la casa de sepelios y aportó copias a la Justicia que investiga esta muerte.
El cuerpo de García permanecía en la morgue de Mar del Plata, donde se realizaría el informe forense con precisiones sobre su motivo de fallecimiento. Este jueves, a primera hora, será trasladado para su correspondiente velatorio, previsto para horas de la mañana.
Este hecho de ribetes increíbles por el robo a una víctima que pedía auxilio, aún todavía bajo desarrollo del violento temporal, no sería el único ilícito que sumó repudio en el contexto de semejante tragedia.
Desde la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) denunciaron que les robaron 400 metros de cable de media tensión en la zona de El Ceibo y Los Alerces, material que elevó costos y demoró la reparación y devolución de servicio eléctrico a un importante sector de los barrios del norte de esta ciudad.
- 1
- 2
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 3
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 4
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse