Temblor en La Plata: se rajó el piso del Servicio Penitenciario Bonaerense
LA PLATA.- Por el temblor ocurrido esta mañana, se desalojaron las oficinas del Servicio Penitenciario Bonaerense de manera preventiva. Producto del sismo se rajó una parte del piso de baldosas en el hall de ingreso, pero no hubo heridos. Ahora quedaron con guardias mínimas.
De acuerdo a la información provista por el SAME y Protección Civil La Plata, a raíz del sismo no se registraron heridos ni situaciones de emergencia, salvo llamadas de consultas a la línea de atención 103 de Protección Civil.
En las veredas de las oficinas del Servicio Penitenciario, ubicadas en las calles 6 y 35, había gente muy preocupada. Pasadas las 10.30, el edificio tembló y fueron desalojados. "Se desalojó preventivamente", explicaron voceros del ministerio de Justicia, e indicaron que "hay una pequeña rajadura en la entrada del edificio que no presenta nada de peligro".
"El edificio se desalojó preventivamente", explicaron voceros del ministerio de Justicia, e indicaron que "hay una pequeña rajadura en la entrada del edificio que no presenta nada de peligro"
Minutos después llegó Defensa Civil para constatar que no hubiera peligro. Según las fuentes consultadas, no hay heridos ni peligro de derrumbe. Ahora sólo quedaron guardias mínimas en el lugar, por si existiera alguna réplica, y el resto de los empleados se fueron a sus hogares.
Según los registros de la Estación Sismológica de la Plata se trató de "un evento sísmico local de tipo tectónico. O sea es un evento de origen natural". Especialistas de esta Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas analizaron los datos y en los mismos se registra un sismo a las 10.27.44 hora local, en la Estación de la Universidad Nacional de La Plata.
Según el Instituto de Prevención Sísmica (INPRES ) ubicado en San Juan, el sismo fue de 3.8 de magnitud y en La Plata y alrededores se sintió con mucha claridad
El epicentro se localizó en la Provincia de Buenos Aires, a una distancia aproximada de 30 km de la Estación de La Plata. Según el Instituto de Prevención Sísmica (INPRES) ubicado en San Juan, el sismo fue de 3.8 de magnitud y en La Plata y alrededores se sintió con mucha claridad.
En las oficinas del Ministerio de Seguridad, en 2 y 51, también se detectó, pero no hubo desalojo. "Se sintió muchísimo y salimos para ver qué era llamamos a intendencia de acá y no sabían nada", indicó una de las empleadas.
En el Ministerio de Salud, ubicado en 51 entre 17 y 18, sintieron como si estuvieran moviendo muebles en el piso de arriba. En otras oficinas cerca de allí creyeron que pasaba un camión de basura muy pesado. Nadie pensó que ese temblor era un sismo de 5 segundos.
Más leídas de Sociedad
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza