Telefónica avanza en el control de Atlántida
Constancio C. Vigil, director general de Atlántida Comunicaciones SA (ATCO), anunció ayer que están "muy avanzadas" las conversaciones para que Telefónica Media SA adquiera gran parte de sus activos.
El monto que la empresa española desembolsaría en una primera etapa sería de 500 millones de dólares, informó José Antonio Ríos, presidente de Telefónica Media SA.
Vigil aseguró a La Nación que, si bien faltan temas por cerrar, la transacción ya está encaminada en un 65%, y que esperan que esté todo resuelto para el primer semestre del año próximo.
Las negociaciones giran en torno de la compra de Telefé, ocho canales de televisoras del interior y Radio Continental (AM y FM). Todas estas unidades pertenecen a ATCO, del cual Telefónica Media ya es dueña en un 30%. El CEI es dueño en otro 30% y la familia Vigil, en el 40% restante.
Vigil también adelantó que queda pendiente para conversar en una segunda etapa el destino de la Editorial Atlántida (que también es parte de ATCO) y de Azul Televisión. Esta última pertenece en un 50% a Prime Australia y en un 50% a AC Inversora, cuyos accionistas son los mismos que los de ATCO.
En cuanto al futuro de las empresas, Ríos garantizó que confirmará a Víctor González en su cargo actual (se desempeña como subdirector general de ATCO), lo mismo que al equipo gerencial de Telefé.
Vigil, por su parte, señaló que acordó con Gustavo Yankelevich el lanzamiento de una sociedad que se dedicará a la creación, producción y asesoramiento y consultoría para la industria de las comunicaciones y el entretenimiento. Esta nueva compañía -Ampelion SA-, cuya propiedad será compartida por Atlántida Comunicaciones y Yankelevich, firmó un contrato de exclusividad para proveer en el futuro a ATCO de todos sus servicios. Consecuentemente con el inicio de este emprendimiento, Yankelevich se alejará de su puesto de gerente general de Telefé. En cambio, Atlántida Comunicaciones designó en Telefé a Jorge Pérez Bello como subgerente general, a cargo de la Gerencia General, y a Claudio Villarruel como director artístico.