Técnicas para optimizar la productividad y disfrutar más
Leé el primer capítulo de La fábrica de tiempo, el libro de Martina Rúa y Pablo Martín Fernández
¿Cómo priorizar tareas y administrar mejor los ciclos de energía? ¿Cómo hacer las cosas de todos los días de una manera más provechosa? ¿Cuáles son los obstáculos que debemos sortear para emprender eso que siempre relegamos y consideramos esencial?
Estas preguntas y muchas otras son tratadas en La fábrica de tiempo (Editorial Conecta), un ensayo escrito de manera ágil y didáctica por Martina Rúa y Pablo Martín Fernández, periodistas especializados en tecnología e innovación, bajo un arbordaje multidisciplinario sobre productividad personal, con ángulos que van desde una mejora en la planificación y el foco hasta las ventajas del contacto con la naturaleza y la estrategia para aprovechar mejor “el empujón de la cafeína".
A lo largo de 207 páginas, estos "sommeliers de la productividad" (apodo que supieron cosechar después de haber escrito este libro) ofrecen herramientas que permiten ahorrar horas para invertir en actividades que realmente dan placer y mejoran la calidad de vida a nivel general.
“Como el 40 por ciento de las decisiones que tomamos a diario se procesan en piloto automático, es clave que las estrategias de productividad se conviertan en hábitos (...) Los atajos más valiosos también son los más simples, y permiten obtener resultados”, señala Sebastián Campanario desde el prólogo, e invita enseguida a seguir leyendo para ser efectivos.
A continuación, el primer capítulo de La Fábrica de tiempo
Temas
Otras noticias de Innovación
Más leídas de Sociedad
Un plan a medias. El experimento que pobló el Cáucaso con animales de Sudamérica y acabó en un desastre ambiental
"El mejor jefe del país". La panadería austral que recibe hasta 5000 visitantes de todo el mundo cada fin de semana
En la Ciudad, mucho calor. Alerta por lluvias, vientos intensos y nevadas en ocho provincias
Naturales. Cinco bebidas que se preparan en casa y son ideales para dormir más rápido y mejor