Tato Bores ya tiene su predio en Palermo
La Legislatura porteña sancionó anteanoche la ley por la que se denominará Tato Bores a la plaza situada en Avenida Figueroa Alcorta y Avenida de los Ombúes, en el Parque Tres de Febrero, en Palermo.
La norma había sido sancionada en primera lectura el 20 de abril pasado y, luego de la audiencia pública, volvió a debatirse en el recinto.
El diputado Rubén Devoto, del bloque Desde Abajo, autor del proyecto, sostuvo: "Denominar Tato Bores a esta plaza no sólo es homenajear al actor cómico de la Nación y a un gran humorista político, sino también al defensor del espacio público que contribuyó a frenar la construcción de un hotel cinco estrellas en el Parque Tres de Febrero impulsada por el ex intendente Carlos Grosso".
Mauricio Borensztein, tal el verdadero nombre de Tato Bores, pasó a la historia, entre otras destacadas actuaciones, por sus afilados monólogos políticos. Los primeros pasos en televisión los dio en 1957, en Canal 7, donde contaba chistes políticos, y dejó su huella con monólogos sutiles, sofisticados y aplicables a casi todas las épocas políticas del país. Caracterizado con un frac, lentes de marco grueso, peluca desflecada y un habano se presentaba ante millones de televidentes que disfrutaban de su humor.
El cómico había nacido en Buenos Aires el 27 de abril de 1927 y falleció el 11 de enero de 1996.