Reanudan el rescate de los cuerpos tras la caída del avión en Punta del Este
La Armada uruguaya reinició esta mañana las tareas en la Laguna del Sauce, donde anoche se precipitó la aeronave que trasladaba a dos pilotos y a ocho tripulantes
La Armada uruguaya reinició esta mañana las tareas de rescate de los cuerpos de los dos pilotos y ocho tripulantes fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en Laguna del Sauce, con nueve víctimas argentinas y una portuguesa.
Los trabajos comenzaron poco antes de las 7.30 en la laguna donde anoche se precipitó el Beechcraft King B-90 turbohélice, con matrícula argentina LV-CEO, a poco despegar del aeropuerto con destino a la localidad bonaerense de San Fernando.
Pasada la medianoche, los rescatistas y las autoridades presentes en el lugar continuaron con el operativo junto a la jueza Adriana Morosini, a cargo de la investigación. Sin embargo, esperaron hasta el amanecer para reanudar el rescate de los cuerpos debido a la baja visibilidad.
En tanto, en las próximas horas se intentará determinar las causas que originaron el siniestro. Así lo había anticipado a la agencia EFE el teniente coronel Gregorio de los Santos al brindar algunas precisiones sobre lo ocurrido en cercanías de Punta del Este.