Sus nietos la visitaron por primera vez en la pandemia y se emocionó al recibir un regalo inesperado
Como una manera de extremar los cuidados ante el flagelo del coronavirus, muchas familias solo mantuvieron contacto de manera telefónica, a través de las videoconferencias o las redes sociales. Un ejemplo dentro de la infinidad de casos fue lo que sucedió con esta abuela: para su cumpleaños sus nietos la sorprendieron con una visita, un saludo a la distancia y un regalo que ella tanto ansiaba.
Desde su cuenta de Twitter, Vanina Boullosa compartió un video en el que quedó registrada la emotiva escena. "Cumpleaños de mi mamá. Seis meses sin ver a los nietos y ellos le regalaron el perrito que quería y la hicieron feliz. Ojalá todos tengamos nietos como éstos. Eso deseo", escribió la mujer.
En el principio del video se puede ver cómo Herminia (76) saluda desde la ventana de su casa de Berazategui a sus hijas Adriana y Vanina, y a sus nietos Alan, Melisa, Nicole y Bryan, que se acercaron para saludarla por su cumpleaños. Al verlos a su familia, la mujer hace un gesto de algo que muchos deseamos, pero por seguridad postergamos: un abrazo. Con dulzura, sus familiares le explican que no se puede por el alto nivel de contagiosidad del coronavirus. "Muchas veces le propusimos tomar un café desde la ventana, pero ella se negaba. Sabemos que ese abrazo que tanto quiere puede ser letal", comparte Vanina en diálogo con LA NACION.
En el video se ve cómo mientras charlan uno de los nietos les acerca una caja. En el interior de la casa, la mujer y su marido Juan Carlos reciben el paquete entre la alegría y la sorpresa. En contraste con el cartón marrón, el pelo blanco del caniche toy queda en evidencia, y se puede escuchar la emoción de Herminia ante semejante regalo.
La emoción manifestada por Herminia tiene un origen de larga data. "Desde antes que se dispusiera la cuarentena mi mamá decía que quería un perrito chiquito. Uno que, pese a los problemas en las articulaciones que le generaron tantos años de trabajo como modista, pudiera alzar a upa y mimar", explica Vanina.
En diálogo con LA NACION, la hija de la cumpleañera explicó que si bien le entregaron el perro a Herminia el 14 de septiembre, dar con la mascota ideal llevó varias semanas de logística y preparación. Tras no poder encontrar un perro de las características que quería su mamá, finalmente dieron con una mujer cuya perra había tenido cachorros hacía poco.
Para asegurarse que el cachorro no tuviera ningún problema, fue Nicole la encargada de cuidarlo durante dos semanas. Una vez que recibió la autorización del veterinario, recién entonces le dieron a Hermina el regalo más preciado. Regalo que, paradoja del destino, fue bautizado como Titán. Es que el tamaño de las mascotas se mide por el sentimiento y la alegría que generan.
Otras noticias de Mascotas
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D