Subte: una mujer cayó a las vías y se salvó de milagro
Una escena de gran tensión se produjo ayer en el subte, en la estación Pueyrredón de la Línea D, luego de que una persona cayera a las vías mientras que el tren se acercaba. Sin embargo, en cuestión de segundos lo que pudo haber terminado en una tragedia se transformó en un milagro.
Cerca de las 11 de la mañana uno de los pasajeros que esperaba la llegada del subte en el andén presuntamente se desmayó y golpeó a una mujer que se encontraba ubicada justo en frente de las vías. Al instante todos los que se encontraban en el andén alertaron a la conductora, que captó rápidamente la señal de alerta.
El episodio se produjo en una fracción de segundos. Pero la intervención de todos los pasajeros permitió a la motorwoman frenar a metros de la mujer, que yacía inconsciente sobre las vías, y así evitar una tragedia.
La trabajadora del subte responsable de detener la formación a tiempo se llama Roxana Elizabeth Flores, trabaja en Metrovías desde hace 25 años, donde hace 6 se desempeña como motorwoman.
En diálogo con el noticiero de Telefe, indicó sobre ese momento: "La gente hacía señas, enseguida observé a la persona en la vía y accioné el freno de emergencia, como dice el protocolo". Contó además que nunca le había tocado vivir una situación parecida y que quedó muy angustiada.
"Es bastante fuerte", sostuvo sobre el episodio que le tocó vivir, cuando ayer cerca de las 11 de la mañana, al ingresar a la estación Pueyrredón con una visión reducida debido a que lo hacía desde una curva a una velocidad promedio de 40 km/h, una mujer cayó sobre las vías.
"Te agarra una sensación de estrés que lo único que querés es que frene, porque dependés de que responda el freno de emergencia, son un montón de situaciones. El tren respondió perfectamente y milagrosamente la chica no sufrió más que el golpe", finalizó.
El accidente
Fuentes judiciales confirmaron a LA NACION que el hombre que se desmayó en el andén y provocó la caída de la mujer, identificada como Andrea, no tiene antecedentes penales. El fiscal Walter López, a cargo de la investigación, ordenó que se lo interrogara pero que después se lo liberara, pese a las sospechas que surgieron en un primer momento y que indicaban que podía tratarse de un robo.
Por su parte, Marcelo, el esposo de la mujer accidentada, habló ante la prensa y dijo: "Andrea está bien, muy angustiada, en shock, acongojada, triste, pero por suerte clínicamente está bien, compensada. Come, se alimenta sola y está lúcida. Hoy a la mañana pidió ver el video y se puso a llorar. No lo puede creer. Yo lo único que sé es que cuando llegué al andén este muchacho estaba caído y tenía un corte en la frente. Él viajó con nosotros en la ambulancia y le pregunté cómo estaba. Me dijo que iba a trabajar en una oficina de Puerto Madero y que se estaba volviendo a la casa porque se sentía mal".
Asimismo, confirmó que su esposa quedó internada en la Clínica del Sol.
Otras noticias de Hoy
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 3
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D