Su padre murió ahogado tras rescatarlo en el mar en Chile: "Yo quería meterme a una ola más"
El hijo del turista argentino que murió ahogado en Chile relató en Facebook cómo su padre logró rescatarlo. "Murió intentando salvarme.Todavía no puedo creer lo cerca que lo tuve y ya no está", dijo Tomás Petta Marino.
Mario Ariel Petta Marinero, tenía 49 años, vivía en San Juan , estaba casado y era padre de tres chicos. Con ellos llegó a La Serena para pasar las vacaciones. En esa playa perdió la vida.
"Yo fui la última persona con la que él habló. Me dijo: 'Tené cuidado, te van a llevar las olas'. Yo como un idiota quería meterme a una ola más. Hasta que no toqué suelo", contó el joven, en un posteo que hizo en la cuenta de Facebook de su padre.
"Intenté llegar hacia él y el mar me llevaba mas adentro, cada vez me cansaba más y entonces lo llamé. Se acercó a mí y trató de empujarme hacia la costa, hasta que no tocamos suelo los dos. Estaba desesperado, pidiendo ayuda. Un señor me llamó y me tiró una tabla de surf para poder sostenerme", relató.
El joven dijo que cuando llegaron los guardavidas a rescatarlo, les avisó que su padre seguía en el mar. "Tomaron a mi papá, lo subieron al bote. Yo estaba bien, mareado. Mi papa pálido, vomitando agua como yo. Tenía pulso. No sé qué pasó", escribió.
"Cuando llegamos a la costa, lo subieron a la camioneta y le comenzaron a aplicarle RCP (reanimación cardiopulmonar). Se hizo una ronda en la playa y todos estaban pendientes de lo que pasaba. Yo y mi mamá estábamos llorando, a los gritos. Y mi papa inconsciente".
En los últimos párrafos contó cómo fue el desenlace: "Nos dijeron que había reaccionado, pero al parecer era mentira. Nos dijeron que iba al hospital de La Serena. También era mentira. Lo habían llevado a una clínica cerca de allí. Tuvimos que pedir ayuda a un tipo cualquiera, para que nos acerque, porque mi mama no podía manejar".
"Estamos por volver a San Juan. Estamos mas tranquilos. Recibimos ayuda de muchas personas y les agradezco. Gracias", dijo.
Quién era "El Petta"
Mario Ariel Petta Marinero, "El Petta", como lo conocían sus amigos, vivía en San Juan y era fanático del paintball y del airsoft, un deporte similar al paintball donde no se usa pintura y las armas son más realistas.
Otras noticias de Chile
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D