Sputnik V: el director del fondo que desarrolla la vacuna explicó que las dosis para la Argentina no se producirán en Rusia
Tras la charla entre el presidente Alberto Fernández y su par ruso, Vladimir Putin, el titular del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) -fondo soberano de ese país que financia el desarrollo de la vacuna- pidió no politizar a la Sputnik V, y adelantó que las 50 millones de dosis que llegarían a la Argentina no se producirán en Rusia.
Kirill Dmitriev, director del RDIF, expresó a través de un comunicado de prensa: "Celebramos los acuerdos entre los dos países sobre el suministro de la vacuna Sputnik V, así como los llamados del presidente argentino Alberto Fernández a no politizar el tema de la infección por coronavirus y la adquisición de medicamentos para su prevención".
"El éxito en la lucha contra esta pandemia depende directamente de la coherencia de las acciones de todos los países; dicha interacción debe llevarse a cabo fuera de la política y basarse únicamente en los principios del humanismo y el acceso igualitario de todos los países a la vacuna. Rusia está abierta absolutamente a la cooperación con todos los países del mundo en el campo de la seguridad epidemiológica", dijo Dmitriev.
El director del RDIF luego recordó: "Una encuesta reciente mostró que los argentinos que quieren vacunarse prefieren la vacuna rusa; se basa en la plataforma probada basada en vectores de adenovirus humanos, que ha demostrado su eficacia y seguridad. Al mismo tiempo, quisiera señalar que Rusia fue y sigue siendo nuestro mercado prioritario: todos los suministros de vacunas a Argentina se realizarán sin perjuicio de los suministros a nuestro mercado doméstico".
Para cerrar, detalló: "La vacuna para Argentina se producirá fuera de nuestro país. RDIF ya ha firmado acuerdos para la producción del fármaco con cinco empresas de Brasil, India, China y Corea del Sur. En estos momentos ya se están preparando para lanzar la producción a gran escala de la vacuna rusa".
Ayer, tal como adelantó LA NACION, el laboratorio HLB Pharma Group, que será el nexo de la vacuna rusa en el país, anunció a las autoridades del Ministerio de Salud argentino que son 50 millones de dosis de la Sputnik V las que llegarían al país en caso de conseguir la aprobación internacional y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
Otras noticias de Covid
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico