Lucila Frend dijo que es inocente y desmintió versiones sobre su sexualidad
La joven, que está acusada de matar a su amiga Solange Grabenheimer, reiteró que tenía una buena relación con la víctima
Luego de una extensa jornada en el juicio por el crimen de Solange Grabenheimer, la principal acusada Lucila Frend ratificó hoy su inocencia y aclaró que mantenía una gran relación con la víctima. Además, desmintió las versiones que indican que ella es homosexual.
"Yo soy heterosexual. Siempre fui heterosexual. Y nunca me gustaron las mujeres. Con Sol yo tenía una lindísima amistad y esa es mi verdad", dijo, tajante, la principal acusada del crimen de Solange, con quien compartía un PH en la calle Güemes 2280 de Florida, partido de Vicente López.
Días atrás, Lucila comenzó a ser juzgada por el crimen de su amiga, ocurrido el 10 de enero de 2007. En su primera declaración ante los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de San Isidro, deslizó sospechas contra un albañil de una obra vecina.
Esta noche, Frend insistió con que la relación con Solange no estaba "deteriorada". "No era una amistad deteriorada, teníamos problemas de convivencia como cualquiera persona que convive con otra", deslizó al retirarse de los tribunales de San Isidro, según consignó la agencia Télam
Por último, insistió en su inocencia y señaló que confía en que podrá demostrar "su verdad".
Durante la audiencia de hoy, un peritaje volvió a complicar la situación de la joven. Según el médico Eugenio Aranda, forense de la Policía Científica, el crimen de Solange ocurrió entre la 1 y las 7 de la madrugada, cuando Frend aún estaba en la casa que compartían.
Ayer, Luis Kvitko, jefe de cátedra de Medicina Legal de la Universidad de Buenos Aires y perito de parte de la familia de la víctima, había dicho que no hubo "ninguna duda" de que el cuerpo de Solange "tenía 24 horas de muerto" al momento de ser hallada, lo cual fijaría la hora de la muerte a la una de la mañana.
Más leídas de Sociedad
“Es como jugar al ping-pong con señales de radio”. El asombroso método que científicos usaron para medir el glaciar Upsala
CABA 2025. Cuándo empiezan las clases en la ciudad de Buenos Aires
ACV. Advierten que es necesario crear redes para la rápida atención: cada minuto se pierden dos millones de neuronas