Someten a Cuello, el único imputado por el crimen, a peritajes psicológicos
Expertos de Junín buscan determinar si comprende la naturaleza de sus actos; también harán estudios de muestras tomadas del cuerpo del niño
Adalberto Cuello, el único imputado por el asesinato de Tomás Dameno Santillán, ocurrido en la localidad bonaerense de Lincoln, era sometido hoy a peritajes psicológicos por expertos en Junín.
Cuello comenzó a ser entrevistado esta mañana por psicólogos y psiquiatras de la Asesoría Pericial de Junín, en un procedimiento considerado de rutina en casos de homicidio, de utilidad para determinar si un imputado pudo comprender la naturaleza de sus actos.
Según relató a la agencia Télam el fiscal de Junín que instruye la causa, Javier Ochoaizpuro, los peritajes serán de utilidad para conocer "la personalidad y el perfil psicológico" de Cuello.
En tanto, también esta mañana se llevará a cabo otro peritaje en la Asesoría Pericial de La Plata, situada en la calle 41, entre 119 y 120, que constará de exámenes toxicológicos de muestras tomadas del cuerpo Tomás Dameno.
Según Ochoaizpuro, la investigación no supuso la posibilidad de que el niño haya sido drogado antes de ser asesinado, pero "es un procedimiento de rutina que se sigue en este tipo de casos".
Tomás fue visto con vida por última vez el martes 15 de noviembre, alrededor de las 12.15, cuando salió de la escuela número 1 de Lincoln rumbo a su casa, pero como nunca llegó su madre realizó la denuncia.
Luego de dos días de búsqueda, el niño fue hallado asesinado en un campo de las afueras de la ciudad, y según el informe preliminar de la autopsia, murió entre las 12 y las 16 del mismo martes en que desapreció.
Por el homicidio, el fiscal pidió la detención de Cuello, el ex padrastro del niño, quien quedó acusado de haberlo asesinado en venganza contra la madre de Tomás, de quien se había separado meses atrás.