Sofovich debe avisar para salir del país
- Ayer la Justicia le ordenó a la Dirección Nacional de Migraciones que no permita la salida del país del ex interventor en ATC Gerardo Sofovich sin previo informe a la titular del Juzgado Nacional en lo Comercial N° 26 María Elsa Uzal.
La medida preventiva se enmarca en la llamada ley de quiebras que establece que para viajar al exterior por menos de 40 días los involucrados deberán informar previamente al tribunal. Si fuera por más tiempo tendrán que pedir autorización.
La prohibición alcanza a todos los directorios que tuvo ATC desde su transformación en sociedad anónima en 1992 e incluye a su actual titular Germán Kammerath.
La medida surgió a raíz del pedido de concurso preventivo elevado por el propio Kammerath al juzgado de la doctora Uzal el 8 de febrero último y que fue aceptado por la magistrada el 1° del actual.
En dicho pedido se consignaba que las pérdidas del canal estatal ascendían a 70 millones de dólares que durante la gestión del grupo Sofovich dichas pérdidas aumentaron el 294 por ciento que el pasivo se incrementó el 210 por ciento y que el patrimonio neto cayó el 76 por ciento.
De acuerdo con estos datos la actual intervención asegura que de haber seguido el ritmo que traía el patrimonio hubiera desaparecido por completo en un ejercicio financiero más.
En declaraciones a la agencia DyN el animador dijo anoche: "No fui notificado de ninguna prohibición para salir del país".
Y agregó: "No puedo tener prohibida la salida del país porque no estoy procesado".
A su vez el abogado de Sofovich Oscar Salvi dijo que "sería bastante prudente por parte de los jueces avisar a la persona que supuestamente debe notificar al juzgado su salida del país antes que a las autoridades migratorias y al periodismo".