Sobreseen a una acusada de encubrir
(Télam).- Nora "Pichi" Burgues de Taylor, que estaba procesada por el encubrimiento del crimen de su amiga y vecina María Marta García Belsunce, fue sobreseída y su desvinculación de la causa debilita la hipótesis del fiscal Diego Molina Pico con respecto a que el asesinato tuvo un nexo con el Cartel de Juárez.
Fuentes judiciales informaron que la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro había sobreseído a Burgues de Taylor, que días atrás se había sometido a una extracción de sangre para comparar su ADN con las muestras orgánicas halladas en la escena del crimen.
En su solicitud de elevación a juicio oral de la causa, con Carlos Carrascosa como único imputado por el homicidio y otras personas como encubridoras, el fiscal había considerado que Taylor había colaborado para que no se le hiciera la autopsia al cadáver y para esconder evidencias en la escena del crimen.
Además, Molina Pico, al citar el "narcolavado" como móvil del asesinato, mencionó como principal vínculo a su hermana, Laura Elena Burgues, a la que citó como procesada en la investigación del mexicano Cartel de Juárez, sin tener en cuenta que la mujer ya había sido favorecida por la Justicia al determinar que no había pruebas para procesarla. Su situación procesal mejoró aún más porque luego fue sobreseída. Está previsto que el juicio a Carrascosa comience el 20 del mes próximo.