Polémica por un caso de Asperger: "Fue un alivio”, dijo una de las madres del chat del colegio
Cristina Peduzzi aseguró que el chico agredía a sus compañeros, les "tiraba tijeras y golpes"
Cristina Peduzzi, madre de un alumno del colegio que apartó de un curso a un chico con síndrome de Asperger, justificó hoy haber celebrado en un grupo de WhatsApp la separación del nene con ese trastorno, al decir que representó "un alivio" para sus "hijos" porque el chico tuvo "episodios de agresividad".
La mujer resaltó que el nene con el trastorno de comportamiento "agredió a varios chicos", a los que les "tiraba tijeras y golpes".
Peduzzi sostuvo que "no" se trató de un caso de "discriminación" y adujo que invitó al chico con síndrome de Asperger al último festejo de cumpleaños de su hijo, ya que "no es todo el tiempo agresivo", de acuerdo con lo publicado por la agencia DyN.
La mujer, consultada sobre el chat de WhatsApp en el que festejaban la separación del nene con trastorno de salud ella y otras madres de alumnos del colegio primario del Centro Educativo Franciscano San Antonio de Padua , en el partido bonaerense de Merlo, respondió: "Hubo mala intención de la persona que hizo público algo privado".
Pero justificó la celebración: "Fue un alivio para nuestros hijos; tenía episodios de agresividad".
"Este año, (el niño con síndrome de Asperger) agredió a varios chicos: tiraba tijeras y golpes", argumentó y agregó: "Reacciona a los estímulos auditivos. ¿Cómo hacemos, le metemos un broche en la boca a los otros 34 alumnos?".
Peduzzi aseguró además que durante mucho tiempo ella y las madres de los otros estudiantes estuvieron reclamando un "acompañante terapéutico" para el nene con el problema de salud y el colegio accedió a eso recién en junio último.
"Encima, hay un día (de cursada) que el acompañante no está y tampoco está con él las cinco horas de la jornada (escolar)", se quejó en declaraciones al canal TN.
Y finalizó: "Quizá él hubiese estado mejor en un ambiente con menos chicos, con un horario reducido".
El síndrome de Asperger forma parte de los trastornos del espectro autista y produce dificultades en la interacción social, y en la comunicación. Las personas que lo padecen pueden no comprender qué significa una sonrisa o cualquier otra gesticulación, lo que dificulta el desarrollo de los vínculos sociales.
Otras noticias de San Antonio De Padua
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Quejas y mucho enojo. Ya comenzó el paro escalonado de subtes: a qué hora interrumpe el servicio cada línea
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
¿Cuáles son? El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborales con fines turísticos de 2025