Martín Migoya: "LA NACION es una parte fundamental en la construcción de un país a largo plazo"
Para nosotros, LA NACION no es un medio más. Está directamente ligado a nuestra historia. A tal punto que fue el primer lugar donde publicamos nuestros avisos cuando la mayoría de los argentinos todavía no nos conocían. Lo interesante fue que lo hicimos de una manera muy creativa y el impacto que tuvimos realmente nos sorprendió.
Buscábamos gente, pero en lugar de ser lineales, poníamos un acertijo y no decíamos quiénes éramos. Aquel que pudiera resolver ese problema matemático y de programación ya había pasado la primera entrevista. Fue tal la revolución que inclusive se armaron blogs para resolver ese acertijo y se debatía sobre la mejor forma de hacerlo.
Varios fines de semana salió la misma publicación sin darnos a conocer. Era una forma innovadora de invertir en nuestra construcción de identidad, generando atracción en quienes verdaderamente nos interesaban: nuestro potencial equipo. Inclusive fuimos más allá y encriptamos el aviso un fin de semana. Aquellos que lo pudieron resolver se encontraron con que detrás de todo estaba Globant. Aquellos que no lo lograron tuvieron que esperar al último fin de semana.
Hoy soy lector del diario digital. Antes lo leía en papel, pero creo que fui de los primeros en pasarme y transformarme digitalmente para leerlo por la Web o por teléfono
Pero más allá de esta anécdota fundacional, LA NACION fue el primer medio que habló de nosotros, el primero que habló de Endeavor –la organización dedicada a desarrollar emprendedores a nivel global–, ese donde vimos las noticias más tristes y donde vivimos las más alegres de lo que pasó en la Argentina. Fue también el primero que cubrió nuestra oferta pública de acciones –uno de los hitos más relevantes en la historia de las compañías– y en cada cuestión importante siempre estuvo y siempre está.
LA NACION es además una parte fundamental en la construcción de compañías con mirada digital y, sobre todo, en la construcción de un país a largo plazo.
Hoy soy lector del diario digital. Antes lo leía en papel, pero creo que fui de los primeros en pasarme y transformarme digitalmente para leerlo por la Web o por teléfono. Para mí es un hábito cotidiano; me entero de todo a través de LA NACION y lo seguiré haciendo.
* Confundador de Globant
Martín Migoya