Paloma Herrera: "Me ayudó a mantener con mi país un vínculo cercano"
Mi historia con LA NACION se remonta a mediados de los años ochenta: cuando tenía 9 años y gané mi primer premio internacional, en Perú, el diario publicó un artículo.
Desde entonces ha venido siguiendo mis pasos. Ya un poco más grande, cuando a los 15 me fui a vivir a Nueva York para incorporarme al American Ballet Theatre (ABT), se convirtió en un aliado muy especial para ayudarme a mantener con mi país un vínculo cercano.
A pesar de la distancia, mi relación con la Argentina fue siempre muy fuerte: hice toda mi carrera como bailarina afuera y, aunque volví prácticamente todos los años, LA NACION iba informando de mis logros, seguía mi carrera. Así fue hasta mi última función de la gira despedida, con Giselle, en Mendoza, el 19 de noviembre de 2015: la foto de esa noche inolvidable, quitándome las zapatillas de punta sentada en el escenario, muy emocionada, fue publicada a la mañana siguiente en la tapa del diario. Valoro mucho esta relación de tantos años. LA NACION afianzó mi vínculo con el público y estoy agradecida por la posibilidad que me dio de estar siempre cerca de mi gente.
* Bailarina
Paloma Herrera
Otras noticias de Paloma Herrera
Más leídas de Sociedad
“Un aumento sostenido”. Las tres razones por las que un hospital universitario registra un boom de demanda
Quejas y mucho enojo. Ya comenzó el paro escalonado de subtes: a qué hora interrumpe el servicio cada línea
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO