Siguen los problemas en el Sur
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La región vive el día a día con las cenizas volcánicas. Ayer amaneció con material del volcán Calbuco en suspensión, pero en un nivel escaso. Sin embargo, después del mediodía, el viento volvió a soplar desde el Este y empeoró el panorama.
El volcán chileno ubicado a 100 kilómetros en línea recta de Bariloche continúa con su actividad en disminución y por eso los últimos días el mayor problema fueron el viento y la remoción de las cenizas que ya están depositadas en la superficie.
Ayer, en Bariloche, se reanudaron las clases en el turno tarde y el Comité de Emergencia en su última reunión, de las 17, definió que todas las actividades escolares se desarrollarán con normalidad hoy y, de igual manera, funcionarán el sistema de transporte público y los bancos, que ayer retomaron sus horarios habituales.
En el aeropuerto local también el arribo de vuelos depende de las partículas en superficie. Por eso, ayer, sólo pudieron aterrizar dos vuelos de LAN provenientes de Buenos Aires. Mientras que las rutas de la región y el paso fronterizo a Chile están transitables con extrema precaución por la baja visibilidad.