Sigue la polémica en Salta por las muertes
SALTA.- La controversia en torno a la muerte de las adolescentes salteñas María Luján Peñalva, de 16 años, y Yanina Nüesch, de 19, halladas colgadas de un árbol el lunes pasado, continúa.
Luego de la presentación ante la prensa que hicieran anteanoche familiares de Luján Peñalva, en la que cuestionaron los peritajes realizados por la policía salteña y reafirmaron sus dudas respecto de la hipótesis de un suicidio, ayer se conoció un mensaje de la familia Nüesch que descarta un posible homicidio.
Según publicó el diario Clarín, la hermana de Yanina subió a su perfil en Facebook un mensaje de la familia agradeciendo los apoyos recibidos y pidiendo por el descanso en paz de la adolescente. En un pasaje, contradiciendo la opinión de la familia Peñalva, da por hecho el suicidio. "Aunque nos parta el alma fue una decisión de adolescente -dice-. Yani no nos quería ver sufrir a nosotros y sentía que si no estaba al lado del novio su vida no tenía sentido."
El mensaje concluye: "Duele aceptar la realidad, pero fue decisión de mi angelito. Por favor que no se hable más... Cielito nuestro, te amamos con el alma".
Sin embargo, el novio de Yamila afirmó ayer que la última vez que vio a su novia "estaba contenta y sonriente", y señaló que no le "termina de cerrar" que se haya suicidado. "A mí no me va a terminar de cerrar nunca. Yo no fui amigo de Luján, así que no puedo hablar de ella. Pero no me termina de cerrar que Yamila se haya suicidado", dijo el en declaraciones al canal de noticias TN.
En tanto, mientras se espera el resultado de los análisis periciales de la mancha de sangre hallada en el pantalón de una de las chicas, ayer declaró ante el juez Pablo Farah la dueña de la ferretería que vendió a dos chicas -a las que no identificó- dos metros de soga.