Sigue la busqueda de Sandro Wilson Copa, el niño salteño desaparecido hace casi un mes
Familiares y amigos del menor organizan una marcha esta tarde; el pequeño de once años se perdió en una feria al separarse de su mamá
SAN SALVADOR DE JUJUY.– La desaparición de un niño de 11 años, en la vecina ciudad de Perico, genera preocupación en las autoridades locales y en sus familiares que lo buscan sin éxito.
A casi un mes de haber sido visto por última vez, ni la policía ni la Justicia tienen rastros de dónde puede estar.
Sandro Wilson Copa es de Nazareno, una pequeña localidad del departamento de Santa Victoria, al norte de Salta. A principios de agosto último viajó con su mamá, Elvira Cabana, a esta provincia para realizar una consulta médica; juntos fueron a visitar a una tía en Perico, donde el viernes 7 de agosto se perdió en una feria.
Con el fin de difundir su imagen, buscar testigos y reclamar que continúe la búsqueda, esta tarde, a las 18.30, los familiares y amigos del pequeño realizarán una marcha en la plaza central de Perico, situada a unos 40 km la capital jujeña.
Desde aquel viernes anterior a las PASO, sus familiares buscan al niño -que sufre problemas en el habla- con desesperación. Repartieron imágenes del pequeño por la localidad donde ya nadie más lo vio. Según dijeron fuentes judiciales a LA NACION, aquel viernes, Sandro junto con su mamá y una tía fueron a realizar compras en una feria; las mujeres le indicaron que las esperara en un lugar y al regresar, el niño ya no estaba.
Sandro es parte de una familia de siete hermanos. Su tío, Ariel Cabana pidió hoy ayuda a los medios locales para que difundan su imagen y más gente pueda reconocerlo. Fuentes policiales aclararon que el niño actualmente llevaría el pelo más corto que el que muestra la única foto disponible.
Pilar Medina, jueza de menores a cargo de la investigación, ordenó el rastrillaje de un cauce de agua cercano, conocido como el "canal de la muerte" –dado que allí fallecieron varias personas ahogadas– y además, una búsqueda con perros especialmente entrenados. Realizó oficios a la policía provincial, a la federal y a Gendarmería, entre otras reparticiones. Hasta ahora no hubo resultados.
lanacionar