Sigue intenso el tránsito de turistas hacia la costa atlántica
La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que 2460 vehículos por hora se dirigen a los distintos destinos; Pinamar y Villa Gesell ya colmaron su capacidad hotelera
El tránsito de turistas hacia la costa atlántica continuaba hoy en forma intensa, mientras las ciudades balnearias de Pinamar y Villa Gesell reportaron que tenían ocupación plena en su capacidad hotelera.
En ese marco, la Agencia Nacional de Seguridad Vial precisó que, poco antes del mediodía, pasaban por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 unos 2460 vehículos por hora. Asimismo, señaló que en sentido contrario sólo pasaron hacia la Capital 580 vehículos.
Sobre el éxodo, el secretario de Turismo de Pinamar, Alfredo Baldini, subrayó que éste era "sin dudas el mejor fin de semana de la temporada".
"La tendencia se fortalece ya que son muchos los empresarios que se están comenzando a adaptar a las nuevas formas del turismo, que prefiere viajar fines de semana largos en lugar de elegir estadías quincenales o mensuales como era tradicional", añadió.
Según la comuna, ayer Pinamar tuvo su ocupación hotelera colmada y lo único que quedó libre fueron las casas que buscaban clientes para alquilar por quincena o mes.
Por otro lado, en Villa Gesell, las autoridades indicaron que los visitantes habían colmado la zona.