Sigue en coma, pero evoluciona favorablemente el chico que chocó en un cuatriciclo
Sucedió en Pinamar, en una zona de médanos en donde no hay control sobre la actividad; manejaba su padre; "el niño permanece estable, con asistencia respiratoria pero bien", dijo el médico que lo atiende
El menor de 11 años que se accidentó hace una semana junto a su padre en un cuatriciclo en Pinamar evolucionaba hoy en forma favorable, aunque continuaba en coma farmacológico, informó el hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
Pedro Sabando, director asociado del hospital, dijo a Télam que "el niño permanece estable, con asistencia respiratoria mecánica, pero bien", y que "se encuentra en coma farmacológico inducido".
"El menor ingresó con lesiones, contusión pulmonar y también abdominal y craneana. El traumatismo de cráneo es lo más complicado que tiene. La recuperación del menor llevará tiempo", agregó.
El médico explicó que "riesgo de vida hay, desde el punto de vista que aún el menor continúa con respirador. Pero queremos aclarar que dentro de lo que es su cuadro, va evolucionando favorablemente".
El lunes pasado en la zona norte de Pinamar, donde es normal y está autorizado el tránsito de vehículos todo terreno (camionetas, cuatriciclos, motos y jeep), chocaron dos cuatriciclos, por causas que se tratan de establecer, y como consecuencia del accidente resultó gravemente herido el chico de 11 años.
Según el director de tránsito de Pinamar, Jorge Ferreiro, "el caso está en plena etapa investigativa, lo único que sabemos es que uno de los cuatriciclos era conducido por un menor acompañado por su padre o una persona mayor, en tanto que el otro cuatriciclo era conducido por el padre y el chiquito que está internado en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata".
Agencias Télam y DyN