[Video] Las ganas de tener un hijo muchas veces confrontan con la responsabilidad del proyecto; el aporte de la ciencia debe ir acompañado del interés supremo del niño
Signos de los tiempos, el programa que conduce Gisela Busaniche por LN+ presentó un capítulo sobre maternidad y los métodos que la ciencia proporciona para facilitarla.
La decisión de las mujeres de ser madres después de los 40 hizo que recurrieran al método de congelamiento de óvulos.
Los especialistas debatieron sobre el mandato de la maternidad, el interés superior del niño y las consecuencias en su crianza.
Mario Sebastiani es obstetra y opinó sobre lo que le ocurre a la mujer antes de decidir ser madre: “La maternidad es un pensamiento ambivalente, quiero y no quiero. Que las mujeres que decidan tener hijos, lo tengan en el momento que quieran”, señaló.
Lorena Bolzon, abogada y orientadora familiar, afirmó: "No es lo mismo ser mamá a los 35 o 40 que a los 50. No sólo por la mamá, sino por el hijo, ¿cuánto tiempo va a poder disfrutar de esa mamá? Para mí sin ninguna duda ganan las empresas y las que se dedican a hacerlo", sentenció.
Patricia Alkolombre es psicoanalista y aportó su mirada al debate: “Detrás de cada consulta hay una mujer con una historia, hay distintos motivos de expectativas y posibilidades. La ciencia colabora para que muchísimas parejas tengan hijos, pero también la técnica está al servicio de mujeres que buscan un hijo a cualquier precio", explicó.
En Argentina 10 mujeres por día realizan este procedimiento que dura entre 10 y 12 días; la mayoría tiene un promedio de 37 años.
Mirá el programa completo
Mirá todos los programas acá
LA NACIONMás leídas de Sociedad
Expectativa en Punta del Este. Las señales que anticipan el regreso de los argentinos y un verano “explotado” de turistas
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades
ACV. Advierten que es necesario crear redes para la rápida atención: cada minuto se pierden dos millones de neuronas