“Sentía que me masticaba el hueso”: el dramático testimonio de un hombre atacado por un pitbull
Se trata de un hombre cordobés que recibió el ataque del perro de una vecina; entre varios lograron separarlos, el hombre perdió mucha sangre y quedó internado dos días
- 3 minutos de lectura'
Un cordobés fue atacado casi 10 veces por un perro pitbull y sobrevivió “de milagro”. El animal le generó heridas en ambos brazos y algunas llegan hasta el hueso. El hombre fue hospitalizado y se encuentra en recuperación.
El jueves pasado, Juan Pérez, salió de su casa en el barrio Yapeyú para hacer unas compras, cuando una vecina abrió el portón de su casa y el perro se escapó. “Yo pensé que venía a jugar, nunca pensé que me iba a atacar”, relató el hombre de 44 años a Arriba Córdoba (eldoce).
Inmediatamente, el perro comenzó a atacarlo. “Le puse el brazo, pero me buscaba la cara y el cuello. Me atacó unas ocho o nueve veces. Yo pensé que me iba a matar”, confesó entre lágrimas Juan. Ante el ruido, los vecinos se acercaron al lugar para ayudarlo. Le pusieron palos en la boca al animal pero les fue imposible separarlo del hombre. Incluso la dueña del perro intervino y logró sacar al animal, pero el pitbull regresaba y continuaba atacando.
“En un momento me largué a llorar y grité: ‘Me mata’”, recordó Juan.
Finalmente, un vecino le pegó con una pala “dos o tres veces” al perro y logró que el animal dejara de atacarlo. Debido al ataque, Juan perdió mucha sangre y fue el hijo de un vecino, un niño de 11 o 13 años, quien le hizo un torniquete. Rápidamente fue llevado al hospital, donde permaneció internado dos días.
Según contó Juan, la dueña del pitbull lo acompañó todo el tiempo y estuvo con él mientras era examinado por los traumatólogos.
Las heridas y la larga recuperación
“Tengo muchas heridas, tengo desgarros y heridas que llegan hasta el hueso. Yo sentía que me masticaba el hueso. Tengo una en la muñeca que estuvo a milímetros de una arteria”, relató. Juan contó que las heridas más graves están en sus antebrazos, pero que afortunadamente no tiene ninguna infección. A su vez, rememoró que los médicos le dijeron que tuvo mucha suerte y que “por poco no la cuenta”.
Respecto de la recuperación, los médicos le adelantaron que llevará tiempo, porque luego de la curación de las heridas llevará adelante la rehabilitación.
En relación al pitbull, Juan advirtió que el animal ya mostró en varias ocasiones indicios de violencia, dado que llegó a matar a dos perros y mordió a varias personas.
“Tengo pastillas para dormir, porque cierro los ojos y veo al perro atacándome”, relató sobre el momento que vivió. Juan contó que está hablando con la vecina para que el perro no esté más en el barrio, por el peligro que representa.
Temas
Otras noticias de En las redes
Problemas de plagas. Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
Decoración saludable. La NASA reveló la lista definitiva de plantas que limpian el aire y son ideales para el hogar
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico