Semana Santa: los controladores aéreos levantaron el paro para el fin de semana largo y habrá vuelos
Se destrabó el conflicto por aumento de salarios; la medida de fuerza amenazaba con afectar a 54 aeropuertos
- 2 minutos de lectura'
Tras un nuevo encuentro entre funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se destrabó el conflicto por aumento de salarios que amenazaba con un paro de actividades de controladores aéreos, que iba a paralizar todos los aeropuertos del país en el inicio de la Semana Santa.
Todo se resolvió después de que el Gobierno nacional y el gremio alcanzaran acordar una “Apertura de paritaria sectorial”.
Según pudo saber LA NACION por fuentes cercanas a la negociación, en el conflicto medió la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para llegar a un acuerdo entre el gremio y el Gobierno. El paro, además, no había sido notificado oficialmente, pero sí difundido a través de las redes y medios.
“Hoy a las 14 horas nos vamos a estar reuniendo en la Jefatura de Gabinete nacional con la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani. Vamos a tratar de llegar a un buen puerto con resultados favorables a los trabajadores”, habían adelantado esta mañana los trabajadores.
El lunes, los trabajadores de la ANAC-ATE habían anunciado la realización de un “paro total de actividades” para el próximo miércoles 5 de abril en todos los aeropuertos del país, en reclamo de la “reactivación de la discusión paritaria”.
Según se había anunciado, la medida iba a afectar a 54 aeropuertos, con demoras y cancelaciones de vuelos que iban a modificar los planes de los pasajeros que optaron por viajar el fin de semana largo de Semana Santa, que va desde el jueves 6 al domingo 9 de abril.
Noticia en desarrollo