Seis trucos para saber si tu perro te ama
Los perros y los humanos son amigos desde hace miles de años y, si bien estas mascotas no pueden hablarnos, siempre encontramos la manera de comunicarnos. Nosotros le decimos te amo y ellos, alegres y fieles, siempre están acompañándonos como una forma de responder a esas dos palabras tan claves.
Para la ciencia hay algunos trucos que nos dirán cómo darnos cuenta de que nuestra mascota nos quiere mucho.
Se apoya mucho en nosotros:
Los perros son animales sociales, descendientes de lobos que forman estructuras familiares parecidas. Los perros y los lobos tienden a permanecer juntos, dándose cuenta de que un grupo es más fuerte que un individuo. Cuando su perro se apoya en nosotros, nos informa que nos considera parte de su familia.
Dormir en nuestra cama:
En la naturaleza, los perros duermen juntos para protegerse y abrigarse. Dormir juntos también funciona como un valioso tiempo de unión para mantener fuertes los lazos. La noche puede ser un momento vulnerable para los animales, dejándolos expuestos a un ataque. Cuando nuestro perro elige subir a nuestra cama por la noche, muestra que confía nosotros y valora la protección que le ofrecemos.
El perro encuentra comodidad en cosas que le resultan familiares. Cuando salgamos a trabajar a la mañana, es probable que nuestro perro salte a la cama y ahí se quede ya que esa cama tiene nuestro olor y el perro extraña eso.
Nos consuela cuando estamos tristes:
No hay nada mejor que un poco de amor de perrito para alegrar nuestro estado de ánimo. Los estudios demuestran que no es accidental que el perro se acerque a nosotros cuando estamos angustiados, sino que realmente puede sentir ese momento e intentar que mejore el panorama.
Ludwig Huber, un investigador de la Universidad de Medicina Veterinaria del Instituto de Investigación Messerli de Viena, realizó un estudio para evaluar a un grupo de cachorros en su reconocimiento de las emociones en los rostros humanos.
Descubrió que los cachorros podían diferenciar rostros enojados y felices y comprender que tienen un significado diferente. También descubrió que podían reconocer las expresiones en personas que nunca antes habían visto igual que con las personas que conocían.
Si nos trae "regalos":
Para sobrevivir, los perros en una manada se cuidan mutuamente. Se aseguran de que todos en obtengan los recursos suficientes y de que todos estén contentos. Cuando tu perro viene con su juguete favorito o te trae un zapato en la boca, tu perro te muestra su amor ya que es todo lo que tiene y nos lo está regalando.
Si nos sigue por toda la casa:
Si bien puede ser un poco molesto que nos sigan a todos lados, los perros salvajes están rodeados de sus seres queridos en cada momento de cada día ya que viven y se mueven juntos. Se sienten fuertes y seguros como grupo, y no suelen estar solos por mucho tiempo. Cuando tu perro te sigue, simplemente cumple con esa necesidad social de estar cerca de su manada.
Lamernos la cara:
Cuando nuestro perro nos lame la cara, puede parecer que está tratando de darnos un gran beso, pero, por desgracia, esa no es la intención. En realidad lo que pasa son dos cosas:
- Sumisión, tu perro reconoce que sos más fuerte y está tratando de desactivar cualquier situación potencialmente negativa.
- Simplemente querer un saber qué almorzamos.
Otras noticias de Trends
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico