Secuestraron por error a un ex jugador de Talleres de Córdoba
El futbolista Santiago del Soto fue liberado una vez que los captores se percataron de la confusión; los delincuentes pensaron que era el hijo de un importante funcionario
El ex jugador de Talleres de Córdoba Santiago del Soto fue secuestrado por error por un grupo de delincuentes que lo confundió con el hijo de un importante empresario de esta ciudad, que tiene el mismo apellido del deportista, informó la policía.
El comisario Juan Carlos Nievas, jefe de la Brigada Antisecuestros de la Policía provincial, indicó que el jugador de fútbol, una vez que sus captores se convencieron de que no era la persona elegida para reclamar el rescate, fue arrojado a las aguas del lago San Roque, en las proximidades de Villa Carlos Paz.
Del Soto, de 24 años, quien se desempeñó como lateral izquierdo en la defensa del club cordobés hasta el torneo pasado, actualmente en condición de jugador libre, fue abordado por los delincuentes en una parada de ómnibus, a poco de concluir las prácticas que hacía por su cuenta en el Parque Sarmiento, a unas diez cuadras del casco céntrico de esta ciudad.
El hecho, que recién trascendió hoy, ocurrió la tarde del viernes, cuando los delincuentes, bajo amenazas de armas de fuego, introdujeron en un automóvil a Del Soto, lo encapucharon y le ataron las manos con unos alambres, según precisaron Nievas y una de las hermanas del jugador en diálogos con radios de esta ciudad.
Del Soto permaneció casi cinco horas en poder de sus captores, que lo llevaron a varios lugares de la ciudad y los alrededores en el automóvil, mientras era maltratado y golpeado por los delincuentes.
Los secuestradores le exigían que se comunicara con su padre para reclamarle una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.
Según comentó la hermana del futbolista, "fueron horas de terror para mi hermano porque esta gente no le creía que nada tenía que ver con un tal Sebastián, que sería el hijo del empresario, y mientras insistían por el rescate, lo golpeaban permanentemente".
Cuando los delincuentes se convencieron finalmente que "se trataba de otro Soto", como dijo su hermana, lo arrojaron al lago en la zona de la comuna San Roque, "cerca del paredón del Dique".
"Santiago había sido liberado de sus ataduras de alambre, pero lo tiraron al agua todavía encapuchado. Como pudo, logró salir del agua y de allí pidió auxilio, hasta que una gente lo trajo hasta casa", relató Silvana.
El comisario Nievas dijo que al hecho lo está investigando la policía "con instrucciones de la Fiscalía de turno" y que hasta el momento "no hay ningún detenido".
Fuente: DyN
Más leídas de Sociedad
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza