Secuestraron al padre de Pablo Echarri
Ocurrió ayer, a las 6, en Crucecita, partido de Avellaneda; el actor negociaba el pago del rescate con los secuestradores Los delincuentes amenazaron Pablo Echarri con matar a su padre si avisaba a la policía Anoche, el actor intentaba juntar desesperadamente el dinero para el rescate
Antonio, el padre del actor Pablo Echarri, fue secuestrado ayer por la mañana en el barrio Crucecita, en el partido de Avellaneda.
Anoche, el actor, desde la casa de Pico al 900, en Villa Dominico, negociaba con los delincuentes que tienen cautivo a su padre el monto de dinero que podía juntar para pagar el rescate y el lugar y la hora en la que debería entregar la plata.
Según confirmaron a LA NACION fuentes de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Antonio Echarri fue secuestrado ayer, a las 6, cuando se dirigía a abrir el quiosco de diarios que posee en la esquina de Intendente Beguerestain y Vicente López, frente a la plaza Jaramillo, en el barrio Crucecita.
Debido a que los delincuentes le advirtieron que matarían a su padre si avisaba a la policía, Echarri no presentó ninguna denuncia ante la Justicia ni ante la comisaría de Avellaneda 1a., con jurisdicción en la zona donde ocurrió el secuestro.
No obstante, debido a que el hecho tomó estado público, el juez federal de La Plata, Humberto Blanco, habría tomado intervención en el caso, dijeron fuentes judiciales.
El episodio ocurrió a cien metros de la avenida Roca y a tres cuadras del Acceso Sudeste, entre Dock Sud y Sarandí.
Fuentes de la investigación aseguraron que el único testigo del hecho es un vecino del barrio Crucecita que vio el momento en que el hombre fue secuestrado.
"Si vemos rondar un solo policía por tu casa, le pegamos un tiro en la cabeza a tu papá", amenazó una voz masculina a los familiares de Echarri, en el primer contacto telefónico que los secuestradores mantuvieron con el popular actor.
Un allegado a la familia reveló que Antonio Echarri sufriría dolencias cardíacas y admitió que su estado de ánimo no era el mejor, ya que su madre (abuela de Pablo) murió poco tiempo atrás.
Pablo Echarri sufrió el secuestro de su padre, diez días después de que la policía detuvo a una mujer que amenazó con desfigurarle la cara a él y a su mujer, la actriz Nancy Duplaá, si no aceptaba salir con ella.
Además, el actor estaba nervioso y preocupado porque hace dos meses Duplaá y su ex pareja Matías Martin denunciaron un confuso llamado telefónico, en el que presuntamente los alertaba sobre el posible secuestro de su hijo.
En la misma zona donde raptaron a Antonio Echarri, meses atrás fueron secuestrados Fernando Nicolás Menem, hijo del senador nacional (PJ), Eduardo Menem y el empresario Alfredo Ulfre.
Este año fueron secuestrados varios familiares de personajes famosos, como Cristian Riquelme, hermano del futbolista Juan Román Riquelme, y Jorge Milito, padre de los futbolistas de Racing e Independiente, Diego y Gabriel, respectivamente.
Más leídas de Sociedad
Expectativa en Punta del Este. Las señales que anticipan el regreso de los argentinos y un verano “explotado” de turistas
Seguridad vial. Tras ocho meses cerrado, reabrirán al tránsito un puente clave entre dos ciudades
ACV. Advierten que es necesario crear redes para la rápida atención: cada minuto se pierden dos millones de neuronas