Era cartonero y un llamado le cambió la vida para siempre: “Por suerte las cosas se acomodaron”
Tras la viralización de su historia, en 2022, Alejandro Sabater cumplió varios de los objetivos que tenía en mente; “Disfruto más de mis hijos”, aseguró a LA NACION
- 4 minutos de lectura'
En junio del 2022, Alejandro Sabater trascendió los portales de toda la Argentina a raíz de su historia de lucha y superación. Padre de un hijo pequeño, le tocó atravesar un contexto difícil cuando se quedó sin trabajo. Sin embargo, pese a todos los pronósticos, emprendió el camino de ser cartonero y, gracias a todo lo que ahorró, cumplió sus objetivos. En la actualidad, aseguró que su vida cambió de manera exponencial y se convirtió sin pensarlo en un influencer del campo informático. “Es un camino largo, pero cada vez estoy mas emocionado”, sostuvo en diálogo con LA NACION.
En agosto de 2021, el joven de 30 años oriundo de José C. Paz había tomado la decisión de renunciar a su puesto como operario en metalúrgica. ¿El motivo? No tenía el tiempo suficiente para estudiar y pasar tiempo de calidad con su familia. Asimismo, el sueldo no le alcanzaba a pesar de trabajar 12 horas diarias, los siete días de la semana. Fue en ese instante que Alejandro buscó un trabajo de medio tiempo.
El fin principal no era solo conseguir dinero, sino también encontrar uno que le demande menos tiempo para en paralelo poder estudiar lo que siempre soñó: programación. Ahí apareció la figura de su hermano, que era cartonero en Palermo. Fue así que decidió sumarse a su día a día. “Me dijo lo que se ganaba, en cuántas horas lo conseguías y que a futuro te podían pagar un sueldo, así que me vino bien. Nunca trabajé en la calle y meterme en los tachos de basura es algo que todavía me parece difícil, pero me mandé”, relató, hace ya dos años, a LA NACION. Todo esto lo contó en su cuenta de TikTok (@el_cartoneroinf). Era el cartonero con sueños de programador. Y esos sueños se concretaron, porque tras la viralización a nivel nacional de todo lo que vivió, y el ejemplo que resultó ser, finalmente una empresa de tecnología lo contactó y le ofreció un espacio para explotar sus conocimientos de desarrollador web. Sin pensarlo, Alejandro aceptó y su vida cambió.
“Me dieron mi primer trabajo cuando se viralizó la historia, pero a la par tengo nuevos proyectos como compartir mis conocimientos por YouTube en el cual tengo un canal donde de a poco voy creciendo porque mi idea es potenciar mi negocio a través de las redes sociales”, introdujo en declaraciones con este medio.
Hoy en día reflexiona acerca de todos los pasos que dio, y se encuentra agradecido por uno de los valores que toda la sociedad le demostró: la solidaridad. “Lo que pienso es que el que lucha por lo que quiere a la larga las cosas buenas le terminan llegando. A pesar de que sé que no me fue muy bien y que más bajo que eso no pude caer, hoy en día me encuentro en un buen trabajo con una situación económica mejor que la de antes, pero sigo luchando por estar mejor aún por tener una mayor tranquilidad y darle esa tranquilidad a mis hijos. Hoy en día las cosas malas no afectan tanto como antes y sé que se puede salir de las peores situaciones”, reflexionó.
Pasar tiempo de calidad con su hijo: otra de las metas cumplidas
Si bien conseguir trabajo -acorde al contexto económico- era lo que más deseaba, otro de los objetivos que Sabater cumplió fue pasar más tiempo con su hijo.
“Por suerte puedo compartir casi todo el día con él y solo lo dejo las horas que va a ir al jardín, es mi compañero de todos los días en mi trabajo en casa. Las cosas se acomodaron muchísimo, ya pudimos comprar nuestro primer aire acondicionado que la verdad nunca imaginamos tener, igual que poder hacer regalos de navidad que antes no íbamos a poder realizar. Además, estamos más tranquilos con las necesidades básicas como la mercadería y los servicios que tanto costaban antes”, enumeró con felicidad.
En simultáneo, Alejandro continúa con sus estudios para recibirse en la carrera Licenciatura en Gestión de Tecnologías de la Información. “Es un camino largo, pero cada vez estoy más emocionado. También estoy cursando una carrera de inglés que ofrece el trabajo en donde estoy, es gratis y es algo que me va a ayudar mucho en mi crecimiento profesional”, concluyó.
De esta manera se demostró que la viralización de las historias de vida como las del protagonista, y todo lo que recorrió hasta la actualidad, tienen su merecida recompensa. Pese a sus logros, Alejandro no se conforma y va por más, con cientos de metas por delante que, según afirmó, las realizará.
Otras noticias de En las redes
"Para eso me vine a este país”. Emigró de México, vive en EE.UU. y revela las razones por la que va a votar por Trump
De película. El accidente de un crucero que se convirtió en una impensada fiesta (y hasta en un negocio)
En problemas. Así se pasa de un viral de TikTok a una demanda de un banco por estafa
Más leídas de Sociedad
Denuncia. Un centro de salud mental clave para más de 8000 pacientes, en riesgo por la subasta de inmuebles nacionales
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
“Una vergüenza total”. Quejas, enojo y hasta 10 horas de espera, la odisea de miles de turistas chilenos para cruzar a Mendoza