Se suicidó el cantante Walter Olmos
La Policía investiga si el disparo sufrido en la cabeza pudo tratarse de un accidente mientras el músico bailantero manipulaba el arma; la muerte se produjo en un hotel del barrio de San Cristóbal, en Capital Federal
El cantante bailantero Walter Olmos, de 20 años, falleció esta madrugada de un disparo en la cabeza, y se investiga si se trató de un suicidio o de un accidente al manipular un arma.
El hecho ocurrió pasada la medianoche, cuando el músico catamarqueño se encontraba dentro de la habitación 22 del hotel San Cristóbal Inn, situado en la calle Estados Unidos 2937, poco antes de iniciar una gira por varios boliches de Capital Federal y el conurbano bonaerense.
Según los primeros informes, Olmos se habría descerrajado un disparo en la cabeza, aunque sus allegados también difundieron su predilección por manipular armas de fuego, lo que no permite descartar que se haya tratado de un accidente.
Se aguardaban las investigaciones, a cargo del juez Mariano Bergés, para buscar elementos en la habitación donde falleció Olmos, para dar cuenta de las causas del mismo.
Los resultados de las pericias realizadas sobre el cuerpo por parte de la policía científica, al tiempo que intervino personal de la comisaría octava, se conocerían hoy mismo.
"Que alguien me explique qué pasó"
Esta mañana, el padre del músico, Roberto Olmos, había reclamado desconsolado que "alguien me explique qué pasó", poco antes de iniciar el viaje desde Catamarca hacia la Capital.
El padre del cantante descartó un suicidio, al sostener haberlo visto "hace un par de días" y que "estaba bien" de ánimo.
"No creo nada raro. Quería mucho a su familia, a su madre, a sus hermanos; nos parece algo muy raro lo que sucedió", añadió.
El cantante había sido denominado como el sucesor del cordobés Rodrigo Bueno, quien falleció en un accidente de tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata el 24 de junio de 2000.
La muerte de Olmos coincide con el sexto aniversario de la muerte de otra cantante bailantera emblemática, Gilda, ocurrida por un accidente automovilístico.
Olmos debía actuar anoche en algunos locales de Constitución, Quilmes, y La Plata. Incluso ya estaba preparada en la puerta del hotel la camioneta que lo iba a trasladar junto con sus músicos hacia el sur bonaerense.
El suicidio de Olmos provocó escenas de nerviosismo en el grupo de fans que se agolpaban en la puerta del hotel de San Cristóbal. Uno de los momentos de mayor tensión se produjo cuando llegó al lugar Vanesa, la novia de Walter, quien fue insultada por las adolescentes.
El cantante había nacido en San Fernando del Valle de Catamarca el 21 de abril de 1982, era hincha de Boca Juniors, y había editado tres discos, "A pura sangre", "De Catamarca al mundo", y "La locomotora".
La carrera de Olmos fue impulsada por Rodrigo Bueno, el bailantero cordobés fallecido hace dos años, quien lo había descubierto en un viaje a Catamarca.
Según se indicó, la infancia de Walter Olmos en Catamarca fue muy dura, ya que pertenecía a una familia muy humilde y en varias ocasiones fue detenido por la Policía por intentos de robo.
Olmos se encontraba trabajando en su nuevo CD, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 8 de diciembre, fecha en que también aguardaba al nacimiento de su primer hijo.
Fuente: DyN
1.05 | Se suicidó el cantante bailantero Walter Olmos
El cantante bailantero Walter Olmos se suicidó de un tiro en la cabeza hoy, minutos después de la medianoche, cuando estaba en una habitación del hotel situado en la esquina de Deán Funes y Estados Unidos, en el barrio porteño de San Cristóbal.
La información fue confirmada por fuentes de la Policía Federal y por un grupo de admiradoras que esperaba al cantante en la puerta del hotel.
Según señaló una de las seguidoras del bailantero, el representante del artista le informó sobre lo que había ocurrido con Olmos. No obstante, el representante no se refirió a las causas que llevaron al cantante al suicidio.
Sin embargo, el caso fue caratulado como “averiguación de suicidio” y la investigación quedó a cargo de los efectivos de la comisaría 8a.
En su carrera artística, Olmos fue apadrinado por el ídolo bailantero cordobés Rodrigo, con quien compartió muchas veces escenarios.
Esto hizo que en el ambiente artístico se lo considerara el heredero del cordobés, quien también murió trágicamente en junio de 2000 en un accidente de tránsito.
Olmos era un joven oriundo de la provincia de Catamarca, que nació en una familia de condición sumamente humilde y que, según su propio relato tuvo una infancia más que difícil.
Esta situación lo llevó en su adolescencia a tener varios problemas con la policía y, siempre decía, que su salvación "fue la música".
Esta noche tenía previsto actuar en varias bailantas de Berazategui, Quilmes y La Plata, todas en el sur del Gran Buenos Aires.
Más leídas de Sociedad
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
Crisis educativa. Preocupa que menos de la mitad del país cuenta con datos fehacientes de sus estudiantes
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza