Se prendió fuego una bolsa de basura de la línea C y debieron evacuar el subte por el humo
Ocurrió en la estación Avenida de Mayo; por el incidente intervinieron Bomberos y el SAME; ya se reanudó el servicio
- 3 minutos de lectura'
La línea C de subtes estuvo interrumpida este viernes al mediodía por el incendio de una bolsa de basura que desató abundante humo en una de las formaciones. Ocurrió en la estación Avenida de Mayo y trabajaron en el lugar Bomberos de la Ciudad y la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER). Desde el gobierno porteño confirmaron que ya se reanudó el servicio de la línea.
Una de las grabaciones que comenzaron a circular muestra a varios pasajeros huyendo del humo y saliendo de la estación. Desde el Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires informaron a LA NACION que de manera preventiva se procedió a la evacuación total de la estación y que fue interrumpido el servicio de la línea. Además, se hizo presente el SAME, que asistió a un hombre mayor de edad por inhalación de humo.
En tanto, desde Emova, la empresa concesionaria de la red de subtes, sostuvieron que no hubo incendio sino que sólo presencia de humo. Indicaron además que se implementó el protocolo de seguridad operativa. Cuando los bomberos terminaron de constatar la seguridad de la situación la compañía normalizó el servicio.
La línea D continúa cerrada por obras
Los inconvenientes en la Línea C se dan en medio del cierre de la Línea D, que continuará hasta marzo, por una obra de modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio con el objetivo de garantizar “la regularidad y la eficiencia del servicio”, indicó la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). En tanto, Emova informó que el resto de las líneas de subte y premetro funcionan con normalidad.
Desde la cartera de Infraestructura, que dirige el ministro Pablo Bereciartúa, señalaron que la razón por la que tales refacciones se realizarán en temporada de verano es porque la cantidad de pasajeros se reduce a un 40%. En un día hábil normal se trasladan unas 200.000 personas por día en la traza que une Congreso de Tucumán (en el límite entre los barrios Belgrano y Núñez) con Catedral (en el microcentro porteño), mientras que en enero y febrero los usuarios diarios suelen ser 120.000.
Por el cierre del ramal y ante un posible colapso de colectivos, el gobierno porteño pidió “colaboración a las líneas”, ya que el ramal D se conecta con más de 40 en su trayecto, así como también se cruza con otras líneas de subte: en la estación Pueyrredón, con la H; en 9 de Julio, con las B y C, y en Catedral, con las A y E.
Otras noticias de Subte
Más leídas de Sociedad
Histórico. Por primera vez, dos mujeres llegaron a la comisión directiva de uno de los clubes más tradicionales de la ciudad
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
Denuncia. Un centro de salud mental clave para más de 8000 pacientes, en riesgo por la subasta de inmuebles nacionales
“Una vergüenza total”. Quejas, enojo y hasta 10 horas de espera, la odisea de miles de turistas chilenos para cruzar a Mendoza