Se metió con el auto por la bicisenda e increpó a un ciclista: podrían suspender su licencia de conducir
Un conductor insultó y amenazó a un ciclista que lo filmó cuando cometió la infracción; la Agencia de Seguridad Vial pidió que lo inhabiliten temporalmente para manejar
- 2 minutos de lectura'
Un conductor en infracción sin ningún remordimiento. “Sapo”, acusó el sujeto, cuando un ciclista comenzó a filmarlo. El hombre manejaba su vehículo por medio de la ciclovía de la Avenida Córdoba hasta que fue increpado. Alertada por este episodio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ahora solicitó que el automovilista sea suspendido.
“¡Sapo!”, exclamó en reiteradas oportunidades el hombre al volante de un Renault Scénic. La palabra utilizada por el conducto -”sapo”- se trata de una expresión coloquial utilizada principalmente en Bolivia, Colombia, Venezuela y otros países latinoamericanos. Se trata, según la Real Academia Española, de una referencia a un “soplón o delator”.
“Vos aprendé a manejar”, retruca el ciclista mientras graba la discusión. “¡No podés ir por acá! ¿No te das cuenta que hay diez personas en bici?”, continúa. “¡Mira, el único que hace eso (filmar) es un sapo!”, contesta el hombre en infracción.
“Soy el único que se te planta, no te podés meter. Si sos un auto, tenés que ir por ahí”, agrega el ciclista.
Así, el conductor sube el tono de la discusión a una intimidación y amenaza. “¿Sabés como quedan los sapos, no?”, lanza el sujeto, mientras se va lanzando insultos.
Una vez difundido el episodio y tras tomar conocimiento del hecho, la ANSV solicitó que el automovilista que fue filmado circulando por una bicisenda de la avenida Córdoba, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea suspendido.
“Al ser grabado por un ciclista que le recriminaba su accionar, el conductor lo insultó y amenazó”, describió el organismo a través de un comunicado. Así, autoridades de la ANSV extendieron una solicitud a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires y al municipio de General San Martín para suspender al conductor.
Los pedidos de suspensión surgen a partir de la Disposición 384/2020, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudiquen notoriamente el interés público comprometido.
Otras noticias de Hoy
- 1
Pubertad precoz: las principales causas que adelantan los cambios físicos en los chicos
- 2
Menopausia: el impacto poco admitido, pero que afecta a 7 de cada 10 mujeres, y consejos para atravesar mejor esta etapa
- 3
El superalimento con más proteínas que el huevo y que tiene beneficios clave para combatir el envejecimiento
- 4
Palermo: tras la reparación del caño roto que provocó una inundación, los vecinos enfrentan un nuevo problema