Se levantó la toma del Carlos Pellegrini
Así lo confirmó a LA NACION Victoria Camino, secretaria general del Centro de Estudiantes; la medida de fuerza duró una semana
Los estudiantes del Carlos Pellegrini decidieron hoy en asamblea levantar la toma del colegio. Así lo confirmó a LA NACION Victoria Camino, secretaria general del Centro de Estudiantes. Una de las causas de la medida de fuerza que duró una semana fue la exigencia por parte de los estudiantes de que se apartara definitivamente al jefe de preceptores del turno tarde, Héctor Mastrogiovanni; la confirmación de su desafiliación del gremio UTE Ctera, que era uno de los principales pedidos de los estudiantes, llegó desde el sindicato el sábado pasado.
La decisión de volver a las aulas se tomó esta tarde. “Todavía estamos esperando una declaración de la UBA, pero mientras tanto el rector va a hacer pública la desafiliación de Mastrogiovanni”, dijo Camino, y agregó: “Eso debería ingresare en la causa judicial y ser favorable a que se resuelva el tema”. De esta forma, los estudiantes consensuaron pasar a un cuarto intermedio, a la espera de una declaración de representantes de la UBA a favor de remover a Mastrogiovanni de su cargo.
Luego de ser apartado inicialmente por las autoridades del colegio, Mastrogiovanni fue reincorporado por la Justicia.
El viernes pasado, el rector del colegio, Leandro Rodríguez, en diálogo con LA NACION, dijo que la situación debería estar zanjada por el traspaso ya efectivo del regente a "tareas pasivas".
Mastrogiovanni fue acusado en 2007 de hostigar a dos estudiantes durante una evacuación del colegio por una amenaza de bomba. Sin embargo, una jueza falló su reincorporación a su puesto de trabajo.
Temas
Otras noticias de Toma de colegios
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico