Se intoxicó con éxtasis en un show de Hernán Cattaneo en Córdoba y terminó en terapia intensiva
La mujer, de 37 años, llegó desde la ciudad de Posadas junto a su novio para participar del multitudinario evento que se llevó a cabo en el Complejo Forja; hubo al menos otras 28 personas afectadas por consumo de estupefacientes y los investigadores secuestraron gran cantidad de drogas sintéticas
- 3 minutos de lectura'
Una mujer de 37 años se encuentra internada en terapia intensiva en un hospital de Córdoba luego de intoxicarse con éxtasis durante un show del músico Hernán Cattaneo. El estado de salud de la víctima, oriunda de Misiones, es reservado debido a que en varias oportunidades sufrió paros cardíacos. Desde el nosocomio donde está informaron que la paciente presenta un cuadro de arritmia “prácticamente permanente”. Tras el evento, hubo al menos otras 28 personas afectadas por consumo de estupefacientes y los investigadores secuestraron gran cantidad de drogas sintéticas.
Este lunes por la mañana, la mujer ingresó al Hospital de Urgencias de esa provincia descompensada luego de intoxicarse durante la presentación del renombrado DJ en el Complejo Forja del barrio Talleres, en la ciudad capital. Desde la institución médica resaltaron que el riesgo de salud es “alto” y que la persona atendida ya sufrió tres paros cardíacos.
Las autoridades confirmaron que la mujer llegó a Córdoba junto con su pareja, ambos oriundos de la ciudad misionera de Posadas, para participar del evento musical. Según consignó el diario local La Voz, hubo al menos 29 personas, entre ellas la víctima, que terminaron intoxicadas en el lugar y debieron recibir atención médica in situ. Tres de las personas atendidas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Comipaz, aunque finalmente la mujer de 37 años debió ser derivada al Hospital de Urgencias por la gravedad de su caso.
El fiscal Carlos Cornejo que interviene en la causa confirmó que la mujer consumió éxtasis. “Se receptó la declaración a la pareja de esta persona y a un amigo que los acompañaba. Ellos concurrieron también al evento. Habrían adquirido en inmediaciones esa sustancia. Es autoconsumo, no estaríamos en presencia de comercialización de estupefacientes en el marco de este evento. No adquirieron la sustancia en el interior del complejo”, dijo el funcionario judicial a Mitre 810.
“Fue éxtasis. La elaboración que tienen los comprimidos no se sabe qué sustancia pueden contener”, agregó Cornejo y dijo que por el hecho en el que se vio afectada esta mujer no hay personas detenidas o demoradas.
Gran cantidad de droga sintética secuestrada
En paralelo, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) secuestraron, con ayuda de perros adiestrados, gran cantidad de drogas sintéticas durante el fin de semana. Se realizaron al menos 83 procedimientos en los que se incautaron pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína, marihuana, tusi, ketamina, MDMA y popper.
#FPA incautó éxtasis, cocaína, tussi, ketamina y popper en una fiesta electrónica en #Córdobahttps://t.co/gUVHairkhs vía @MPFCordoba pic.twitter.com/lFVIRVzjfs
— FPA (@FPAcba) June 17, 2024
Desde la FPA se remarcó que en las dos noches del evento el servicio de asistencia sanitaria atendió a al menos 29 personas mayores de edad: 13 mujeres y 16 hombres. Del puesto sanitario, cinco asistentes fueron trasladados al nosocomio Comipaz (ubicado en las cercanías) porque presentaban intoxicaciones.
Otras noticias de Córdoba
Dramático rescate. Dos niños fueron arrastrados por la corriente de un río en Córdoba y un grupo de vecinos los salvó
Tenía 47 años. Murió Guillermo Bawden, escritor cordobés “de corazón, puño y letra”
La trastienda de la visita. Milei agradeció a los opositores que “acompañaron las reformas”, pero no mencionó a Llaryora
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 3
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo problemas cuando pasaba por Río de Janeiro y debió regresar a Buenos Aires
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D