Se derrumbó la costanera de San Lorenzo arrasado por el río Paraná
Un sector de 250 metros de la barranca del Campo de la Gloria fue afectado por la crecida; un testigo capturó el momento de la caída
SANTA FE.- Un sector de 250 metros de la barranca del Campo de la Gloria, escenario del histórico Combate de San Lorenzo, al norte del Gran Rosario, se derrumbó anoche, alrededor de las 23, y las autoridades presumen que se originó en la fuerza de las aguas del río Paraná, actualmente en creciente, que socavaron la construcción. Según fuentes policiales no se registraron víctimas.
El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, indicó en declaraciones radiales que el sector derrumbado estaba sobre pilotes. "La zona más averiada es de 70, 80 metros", aclaró.
Raimundo explicó que lo que se desmoronó "fue una obra de protección, de defensa hídrica, que fue realizada por la provincia, que comenzó la gestión de Jorge Obeid y se terminó durante el gobierno de [Hermes] Binner". Agregó que, según pudo ver en un video, "se fue armando una fisura y se hundió".
Ante una consulta, el funcionario sostuvo que "ahora la prioridad es la seguridad de la gente, ya que el sector afectado es muy turístico y en horario diurno cuenta con gran afluencia de público".
Personal de Defensa Civil trabaja en la zona para vallar el acceso y restringir el paso de pesonas.
Por su parte, el secretario de Gobierno de ese municipio, Iván Ludueña, mencionó que la obra, conocida como Paseeo de la Libertad, fue inaugurada en 2009.
Entretanto, el colapso que sufrieron los pilotes que sostenían al paseo peatonal en las barrancas de San Lorenzo lanzó una alerta a todo el complejo oleaginoso de la región, en especial en sus terminales portuarias, ante la posibilidad de nuevos derrumbes.
Más leídas de Sociedad
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Cómo comprarlos. Un restaurante lanzó una promoción para comer panqueques a $10
En Mendoza. Geólogos de la Universidad de La Plata denunciaron amenazas por parte de militantes de La Libertad Avanza