Se declaró inocente el ex novio de la estudiante asesinada en Balvanera
El joven fue detenido ayer, sospechado de ser el autor del crimen; al ser apresado se le confiscaron varios elementos, entre ellos, cuchillos de cocina; por el momento, seguirá preso
El ex novio de la estudiante de periodismo Marianela Rago, encontrada muerta en su departamento de Balvanera, se declaró inocente al ser indagado hoy. Se trata de un joven de 23 años, oriundo de Tierra del Fuego, al igual que la víctima, que está sospechado de ser el autor del homicidio.
Por el momento, seguirá detenido.
El joven fue detenido ayer. Se le confiscaron varias pertenencias que son sometidas a peritajes, entre ellas, un pantalón mojado que se analiza para ver si tuvo o tiene restos de sangre, una notebook, cuchillos de cocina, un juego de llaves y un teléfono celular.
El sospechoso cursó el secundario junto la víctima, de 19 años, en el Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG), en Tierra del Fuego.
Resultados de la autopsia. Según los resultados de la autopsia realizada ayer, la víctima fue brutalmente golpeada, ya que había lesiones en el hígado y traumatismos en el cráneo. Así lo informó la agencia de noticias Télam.
Además, los forenses creen que para dominar a su víctima, el asesino la acostó boca arriba en el suelo, se le montó encima y le inmovilizó los brazos -donde había moretones-, apoyando todo su peso sobre ellos con sus rodillas.
Marianela presentaba en el cuello marcas de una compresión compatible con un intento de asfixia previo a que fuera degollada con una cuchilla de cocina que le fue hundida en el cuello al punto de quedar prácticamente decapitada, según detalló la fuente judicial consultada.
Pasado violento. El padre del acusado fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de otro de sus hijos, un bebé de pocos días de vida al que en una autopsia le detectaron fracturas.
Durante el juicio que derivó en la condena el hombre se declaró inocente y argumentó que el niño padecía una enfermedad llamada "Púrpura", que produce hemorragias y fracturas, explicaron fuentes allegadas a la familia.
También se habló de otros antecedentes de violencia en el cuadro familiar.
En tanto, el abogado de la familia de Marianela, Federico Greve, ratificó que la hipótesis principal del caso es que el homicida pertenece al "círculo íntimo" de la víctima.
"Los indicios lo dan los principios de la investigación. Se sabe que la cerradura no fue forzada", resaltó el letrado en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN), al referirse al estado de la puerta del departamento en el que vivía la joven.
El crimen. El cuerpo de la víctima fue encontrado el pasado lunes por la noche por su hermano, Matías, de 23 años. El joven acudió al departamento luego de haber intentado comunicarse sin éxito con ella durante casi 48 horas.
La última vez que Marianela fue vista con vida fue durante el pasado fin de semana. Junto con amigos, habían ido a bailar al local "El Bárbaro", de Recoleta.
Desde ese lugar, el hermano de la víctima partió hacia la vivienda de su novia y Marianela salió hacia el departamento de Balvanera, situado en la calle Tucumán 2080, donde vivía junto a Matías.
Trascendió además, según consignó la agencia de noticias DyN, que antes de llegar a su casa la chica habría pasado por un cajero automático, por lo que también se investiga si hubo alguna grabación que pueda aportar elementos a la causa.
Los jóvenes habían arribado a la Capital Federal con el fin de completar sus estudios, provenientes de Río Grande, donde su padre es directivo de la empresa Transportadora de Gas del Sur. Marianela estudiaba periodismo en el instituto Eter, donde esta mañana no se dictaban clases porque la institución decretó una jornada de duelo por la muerte de la joven.
El hermano de la víctima, quien estudia Comercio Exterior en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), vivía con la joven en esta capital desde hacía dos años.