Se cayó la virgen durante una procesión en Santa Fe: el obispo descartó que se trate de un mensaje premonitorio
La figura, que era llevada por cuatro feligreses, cayó de cabeza y se hizo trizas en las escalinatas de la iglesia; pretendían darle una vuelta en andas alrededor de la plaza central de la localidad de San Justo
- 2 minutos de lectura'
“¡Ay, Dios!”. La exclamación de una de las mujeres daba cuenta de que algo grave acababa de pasar. Todo quedó grabado. El sábado pasado, en el marco de la fiesta patronal de la localidad santafesina de San Justo, la Virgen de la Merced era llevada en procesión por cuatro feligreses cuando, al comenzar el trayecto, la figura cayó de cabeza y se hizo trizas en las escalinatas de la iglesia.
Durante el video, que fue difundido en redes sociales, se escuchan los sollozos y consuelos de los presentes, quienes quedaron paralizados por lo ocurrido. Recién pasados unos segundos, se los ve agacharse para juntar los trozos de la virgen, que habían quedado completamente desparramados en el suelo.
El obispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, se encargó de aclarar al diario La Capital la situación, mencionó que fue “solo una fatalidad” y descartó que se haya tratado de un mensaje premonitorio. En tanto, el secretario de la iglesia donde sucedió el incidente, Juan Alarcón, aseguró ante el mismo medio que “no fue posible restaurarla”.
“Es una imagen de cerámica, de unos veinte años, que siempre está en una ermita al lado de la secretaría y se pasea en procesión durante la fiesta patronal y de la localidad. Seguramente no estaba bien sujeta”, sugirió, refiriéndose a que la imagen pudo no haber estado lo suficientemente fija a la plataforma de madera donde se lleva en andas la escultura.
La escultura que se rompió este sábado no es la histórica, con cabello natural, que está sobre el altar. Esa tiene 117 años y fue donada por Mercedes Zavalla de Iriondo, familia fundadora y devota de esta virgen. Si el hecho “desgraciado” no hubiese tenido lugar, la imagen hubiera dado una vuelta en andas alrededor de la plaza central de la localidad.
San Justo, que está ubicada a 267 km al norte de Rosario, fue noticia en 1973 tras soportar un tornado categoría F5 con vientos de más de 450 km/h, que dejó un trágico saldo de 63 muertes y más de 200 heridos. Por eso, no faltaron los que leyeron la caída de la virgen como un mal presagio. “El próximo 10 de enero se cumplen 50 años del tornado de San Justo...como creyentes creo que no se debería restar importancia a este hecho y que Dios nos proteja!!!”, comentó un feligrés en redes sociales.
Temas
Otras noticias de Santa Fe
- 1
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico
- 4
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”