Santiago del Estero: se hacía llamar pastor evangélico y fue arrestado por abusar sexualmente de una joven con discapacidad
El sospechoso es un hombre de confianza de la familia de la menor, quien días atrás dio a luz; asistían a la misma iglesia
- 2 minutos de lectura'
Un hombre, que se presentaba como pastor evangélico, fue detenido en Añatuya, Santiago del Estero, tras ser denunciado por el abuso sexual de una adolescente con discapacidad que hace unas semanas dio a luz en el Hospital Regional de esa ciudad.
Fue a fines de septiembre cuando la familia de la víctima de 16 años realizó la denuncia tras llevarla al centro de salud local, CIS Banda, porque la menor se sentía mal. Allí los médicos le notificaron que estaba embarazada, lo que asombró a sus familiares porque desconocían la situación, según informó hoy el diario El Litoral.
Ante la vulnerabilidad de la adolescente, el centro de salud notificó a la Policía y a la Fiscalía. Días después, los familiares informaron que la menor muchas veces quedaba al cuidado de un “pastor”, al que todos trataban de “tío”, un hombre de 62 años a quien le tenían confianza ya que asisten a la misma iglesia.
Tras ello la fiscal Andrea Darwich pidió la detención del hombre por supuesto “abuso sexual con acceso carnal agravado por daño causado a la víctima”. De acuerdo a la denuncia, la víctima fue trasladada del CIS Banda al Hospital Regional porque tenía una fuerte suba en su presión arterial. En ese centro de salud le realizaron una cesárea y hace unos días fue dada de alta.
Por su parte, el abogado defensor del acusado, Lucas Vieyra, negó que su defendido fuera un pastor, aunque así se presentaba. La jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, dispuso que el sospechoso continúe privado de la libertad mientras sigue la investigación del caso.