Santa Rosa amaneció cubierta de humo y cenizas
El humo de los incendios forestales que afectan gran parte del territorio pampeano llegó a la ciudad capital de Santa Rosa . Según testimonios de habitantes de la capital, el cielo permanece cubierto y no pueden abrir las ventana por el humo y el olor a quemado.
Mauricio Bagliani, productor agropecuario de la zona, dijo a LA NACION: "Hoy Santa Rosa es un desastre, es humo y ceniza en toda la ciudad. Hay mucho olor y tenés que tener todo cerrado".
Según datos parciales del Ministerio de Seguridad de la provincia, consignados por el Diario Textual, hubo 82 incendios en La Pampa desde noviembre del año pasado hasta fines de enero con al menos 466.000 hectáreas quemadas.
De acuerdo a declaraciones del titular del área de Defensa Civil de La Pampa, Damián Bollak, al periódico LA ARENA, el viento sur trae la nube de un gran incendio activo que ocurre en la zona del paraje El Carancho situado al sur de General Acha: a unos 120 kilómetros de Santa Rosa.
“No tenemos la cantidad de hectáreas involucradas pero son muchas y los campos están siendo afectados”, declaró al medio pampeano y confirmó que en el lugar están trabajando cuadrillas de Defensa Civil.
Maximiliano Aliaga, diputado provincial, explicó que el incendio del paraje El Carancho comenzó el sábado y se intensificó ayer y hoy. "Ayer la cabeza del fuego tuvo 30 kilómetros de frente y hubo que desconectar las líneas de alta tensión de El Chocón. Ahora trabajan cinco cuadrillas de Defensa Civil y bomberos de Macachín, Anguil y General Acha", dijo el diputado a LA NACION.
Temas
Otras noticias de Santa Rosa
Más leídas de Sociedad
Naturales. Cinco bebidas que se preparan en casa y son ideales para dormir más rápido y mejor
Se hicieron al menos 29. Son una de las soluciones viales más usadas en toda la ciudad, pero aún provocan oposición
Javier Santaolalla. De contar chistes de física en bares a convertirse en el mayor divulgador científico de habla hispana
Llueve en Buenos Aires. Hay una alerta por tormentas en siete provincias y un aviso por crecida del Río de la Plata