Santa Fe: un padre le dio una brutal golpiza a su perra por hacer tropezar accidentalmente a su hija
El repudiable episodio de maltrato animal ocurrió el pasado viernes en el barrio de María Selva; el violento ataque derivo en la detención momentánea del agresor y rescate de la mascota por parte de la Policía local
- 3 minutos de lectura'
Un violento caso de maltrato animal conmocionó al barrio María Selva, en la provincia de Santa Fe, luego de que un hombre le dio una brutal golpiza y revoleó por el aire a la perra de la familia porque hizo tropezar accidentalmente su pequeña hija. El episodio fue grabado por una cámara de seguridad instalada en la zona.
Tal y como muestran las imágenes, que tienen fecha del pasado viernes y se sitúan entre Necochea y Pasaje Boedo, el hombre caminaba a la par de la pequeña y del can cuando la correa de la mascota golpeó el pecho de la infante y la hizo caer contra el suelo. Inmediatamente después, el sujeto comenzó a golpear al animal.
En un tramo de la grabación, puede verse cómo -en dos oportunidades- el individuo agarra a la perra por la correa, la levanta en el aire y azota contra la vereda. Luego, le propina varias patadas en la zona de la cabeza. Una vez culminado el brutal ataque contra la mascota, el individuo carga a su hija en brazos y se va del lugar.
Según consignó el medio local Aire de Santa Fe, la fiscal Milagros Parodi tomó conocimiento del hecho, se contactó con personal policial de la Comisaría 5ta y solicitó a los efectivos se presentaran en el domicilio del atacante para rescatar al animal y detener al agresor. Tras permanecer unas horas demorado, fue puesto en libertad.
Con respecto a Lola, la perra maltratada, se la trasladó a una sede policial. Allí, el veterinario Dr. Cristina Raquel llevó a cabo una ecografía de urgencia y encontró hemorragias internas en el animal y dolor acentuado en la cadera y patas traseras. Luego del diagnóstico, se la medicó y trasladó a un hogar de tránsito.
“Lola es una perra sumisa y simpática, que a pesar de los golpes y de encontrarse -luego- con gente extraña, en ningún momento dejo de mover la cola o mostró signos de agresividad. Está sumamente estresada”, escribieron en una publicación de Instagram los titulares del refugio Rescatando Ando.
Antecedente
Un episodio previo de maltrato animal ocurrió el pasado mes de marzo, en el barrio porteño de Villa Luro, y las imágenes del hecho se viralizaron. Involucró a una mujer que fue captada en el momento exacto en el que agarraba a la perra que traía consigno y la arrojaba dentro de un cesto de basura.
De acuerdo a la grabación, el animal venía siguiendo desde atrás y por la vereda a la agresora hasta que llegaron a un tacho. Si bien en un primer momento parecía que la mujer lo había sacado a pasear, el panorama cambia cuando se agacha, toma a la perra y la tira dentro del contenedor para luego abandonarla allí.
Un vecino que se acercó al lugar a dejar sus residuos fue quien primero se encontró con la mascota. Sentada en un extremo dentro del cesto estaba la perra, pequeña, blanca y negro. Tras ello, el hombre se comunicó enseguida con el 911 y personal de la Comisaría Vecinal 10 C se acercó al la zona de los hechos y la rescató.
Otras noticias de Santa Fe
- 1
Ya tiene fecha el comienzo del juicio a la enfermera acusada de asesinar a seis bebés
- 2
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 3
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 4
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D