Tragedia en Santa Fe. Cómo fue el accidente en el que murieron dos jugadores de fútbol que eran hermanos
El vehículo en el que viajaban a Chabás chocó contra un árbol en la Ruta Nacional 33; la Liga Casildense suspendió la fecha de partidos de hoy y mañana se hará un minuto de silencio en las canchas
- 3 minutos de lectura'
SANTA FE.- Dos hermanos que viajaban para integrar sus respectivos equipos de fútbol, con los cuales participan en la Liga Casildense, al sur de la provincia, y que se disputa semanalmente, murieron este sábado, cuando el vehículo en el que se trasladaban colisionó contra un árbol en la Ruta Nacional 33, entre el Golf Club Casilda y la exestación de peaje del lugar.
“(El conductor) perdió el control al tomar una curva, cruzó de carril y terminó contra el árbol. Ambos jóvenes participaban desde distintos clubes en el torneo entre el Golf Club Casilda y la estación de peaje”, comentó uno de los amigos de las víctimas.
Maximiliano Brian Rolón, de 26 años, jugaba para Atlético de Chabás, mientras que su hermano, Ariel Hernán, de 30, lo hacía en Huracán, de la misma localidad. Según el primer informe oficial, Maximiliano y Ariel fallecieron en el acto.
La colisión, que se registró alrededor de las 8.30 de este sábado, obligó a interrumpir el tránsito en un tramo de la ruta, donde trabajaron Bomberos Voluntarios de Pujato, fuerzas policiales de la misma localidad y de Casilda, junto con personal de emergencias médicas.
Según datos que recogió este diario, el hermano mayor de ambos jóvenes fallecidos, “Chicho”, también juega en la Liga, en Huracán, y es uno de los futbolistas más reconocidos en la zona por su talento y trayectoria. Maximiliano había hecho las inferiores en Vélez y tuvo una experiencia en el Barcelona hace un tiempo y hasta llegó a compartir cancha con Lionel Messi.
Partidos suspendidos
La Liga Casildense expresó sus condolencias a la familia de las víctimas este mediodía y decidió suspender por duelo la fecha de primera división y reservas previstas para este domingo. Solo se disputarán los partidos de las inferiores aunque con un minuto de silencio antes de mover la pelota.
Según los investigadores, las causas del siniestro no están claras. El Fiat Punto en el que los hermanos se dirigían de Chabás a Rosario perdió el control al tomar la curva cercana al Golf Club Casilda, se cruzó de mano y terminó contra un árbol a la vera de la ruta. La violencia del impacto quedó reflejada en el lugar donde quedó una de las ruedas del vehículo, en medio de los pastizales. Según las primeras informaciones policiales y de bomberos, los hermanos Rolón viajaban en auto para buscar un familiar en Rosario para luego dirigirse a cumplir sus compromisos deportivos.
En la causa interviene el fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Juan Pablo Baños.
Otras noticias de Santa Fe
- 1
La advertencia de un psicólogo sobre los festejos en Navidad: “No hay que forzar a nadie”
- 2
En la ciudad. Lanzan un programa para que los mayores de 25 terminen el secundario en un año: cómo inscribirse
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
¿El mate nos hace más felices? El sorprendente descubrimiento de un estudio científico